Item Descripción Valor

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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NAVE VANGUARDIA

Sois agentes especiales semi-autónomos que trabajan para una organización. Vuestra organización puede ser una agencia de inteligencia y espionaje, una corporación, un gobierno o una agencia de seguridad e investigación. Puede ser una organización local buscando expandirse o tener influlencia en toda la galaxia. Tu Organización os asigna misiones, pero os deja a vosotros decidir cómo vais a llevarlas a cabo. Lleva los objetivos de tu patrón a lo largo de la vasta negrura del espacio.

Movimientos de la Nave Vanguardia

Hipermotor

Cuando enciendes tu motor de hipervelocidad para saltar a un sistema estelar Remoto, tira +Ajeno.
Con 10+, llegas sin complicaciones.
Con 7-9, llegas, pero es un viaje movido. Escoge 1.
Con 6-, llegas, pero el SM escoge 2.

  • Tienes que maniobrar y forzar el motor para evitar las peores turbulencias del hiperespacio. Marca 1 Mantenimiento.
  • No llegas exactamente a donde esperabas.
  • Tu Nave sufrió 1 Daño Penetrante durante el viaje.
  • Habéis recogido un pasajero inesperado.
  • El SM pregunta a cada miembro de la Tripulación una pregunta del Abismo Devuelve la Mirada.

Cadena de Mando

Cuando das a tus subordinados una orden que no se sienten inclinados a seguir, o que les pone en peligro directo, tira +Robusto:
Si son PNJs:
Con 10+, escoge 3.
Con 7-9, escoge 2.

  • Realizarán su tarea lo mejor que puedan según sus habilidades.
  • No resultarán heridos o muertos.
  • No tienes que hacer un ejemplo de alguien.
  • No tendrás que pagar por ello más tarde.

Si son PJs:
Con 10+
, escoge 2.
Con 7-9, escoge 1.

  • Marcan XP si lo hacen.
  • Tienen que Mantener la Cabeza Fría para desobedecer.
  • Tienen Ventaja en la siguiente si siguen tu orden.

Travesía Sigilosa

Cuando activas tus sistemas de Sigilo para evitar ser detectado, tira +Escurridizo.
Con 10+, escoge 1.
Con 7-9, escoge 1, pero Descarga tu Sistema de Sigilo. No puedes volver a usar este movimiento hasta que los recargues.
  • Te muves más allá de los escáneres hostiles o de quien te esté buscando sin ser detectado.
  • Pillas por sorpresa a un enemigo sin que sospeche de tu presencia.
  • Generas una oportunidad para escapar.

Cualquier acción agresiva utilizando tu Sistema de Sigilo revela tu localización.

Misión Completa - Movimiento de Pago

Cuando tu Tripulación completa una misión con éxito e informa a sus superiores, tira +Rango:
Con 12+, vuestros superiores están impresionados, escoge 4.
Con 10-11, sois elogiados por vuestro servicio, escoge 3.
Con 7-9, se reconoce vuestro trabajo, escoge 2,
Con 6-, se centran en vuestros fallos o alguien os roba la gloria. Puedes escoger 1 o escoger 2 y enfrentaros con un rival de vuestra Organización.

  • Hacéis los contactos adecuados en la organización. Mejorais el Deber en 1.
  • Traéis a vuestra Nave de servicio. Limpia el Detonador de Mantenimiento y el estado Mantenimiento Vencido.
  • Consigues que arreglen tu Nave. Quita todo el Daño de la Nave.
  • Adquirís una Mejora para tu Nave.
  • Adquirís un nuevo vehículo. Prueba de Conducción.
  • Recaudais vuestro salario y tenéis tiempo libre para gastarlo. Cada miembro de la Tripulación tira ¡Eh! Derrochador.

Después del Día de paga y los movimientos subsiguientes, estás sin blanca de nuevo y toca buscar trabajo.

Escorando en el Espacio

Cuando tratas de llegar al espaciopuerto más próximo con reparaciones al vuelo del estado A la Deriva, tira +Mantenimiento:
Con 10+, lo consigues, hambriento, frío y cansado.
Con 7-9, lográis llegar, pero el viaje se cobra su peaje. Cada miembro de la Tripulación sufre 2 Estrés.
Con 6-, estáis bloqueados. O bien tenéis un accidente en un planeta prácticamente deshabitado o vuestra única opción es encender una baliza de emergencia y rezar por un rescate.