Item Descripción Valor

11903

PRESENTACIÓN

Autorol es una aplicación pensada para crear ficciones interactivas. Aunque en sus orígenes buscaba ser solo una herramienta más para crear 'librojuegos online' ha ido creciendo e integrándose en Comunidad Umbría para tener distintos objetivos:

  • Crear ficciones interactivas simples tipo 'Escoge tu propia aventura'
  • Crear ficciones interactivas complejas con variables, combates, hojas de PJ, etc.
  • Interaccionar con partidas RPW de rol para automatizar diversos aspectos de las mismas.
  • Servir de sistema de documentación para crear manuales interactivos.
  • Gracias a la interacción con partidas RPW y chats pueden crearse MUD sencillos donde varios jugadores interactúen entre ellos.

Ejemplos de ficciones creadas con Autorol

En la sección Autorol encontrarás un montón de ellas pero te dejo aquí las ganadoras de los anteriores certámenes de Autorol para que tengas una idea de su funcionamiento.



Este mismo manual ha sido también creado con Autorol, por lo que como puedes ver es una herramienta bastante versátil. 

Un vistazo rápido

¿Tienes prisa por saber sus principales funcionalidades? Pues échale un ojo a los videotutoriales básicos que he subido. 

Vídeo 1. Creación de una ficción interactiva sencilla


Vídeo 2. Trabajando con variables


Vídeo 3. Creación de una ficción interactiva y chequeo  de la misma


Vídeo 4. Complicándonos la vida con frames


¿Quieres más?

Pues entonces echa un vistazo al resto del manual. Es posible que encuentres varias partes 'en construcción'. ¡Estoy trabajando a contrarreloj para dejarlas listas cuanto antes! 

Consideraciones finales

Este sería el sistema de combate para Lucha Ficción.

Seguramente se podría simplificar el uso de escenas y también añadir escenas de control para que quien juega no tenga que pulsar tantos botones de 'sigue el combate', pero he preferido que sean escenas individuales no automatizadas para mayor claridad del proceso.

También se podrían añadir opciones de huida de la escena y, quizás más interesante, algún tipo de sistema aleatorio para mostrar textos de combate descriptivos que variasen a cada golpe. Pero cualquiera de esas cosas complicarían demasiado el ejemplo.

Sin embargo vemos la potencia del sistema de importar/exportar historias y el funcionamiento de los puntos de retorno para reutilizar código en nuestras ficciones. Esto es bueno porque si tenemos un sistema que podemos replicar y reusar fácilmente podemos intentar mejorarlo lo máximo posible porque sabemos que le sacaremos buen provecho.