Gótica

Durante esta aventura entrarán en juego diversos apartados que serán manejados por el motor de Autorol y que podrás ver en la Hoja de Aventura situada a la derecha de la pantalla. El jugador, mediante sus elecciones, podrá incidir en ellos.

CLAVES

Las Claves son palabras en mayúsculas que quedarán registradas cuando las encuentres. Pueden referirse a rasgos, objetos que porta Hilda, personas que ha conocido, situaciones que ha vivido, etc. Aparecerán en forma de iconos en la Hoja de Aventura.

Dependiendo de las que tengas, algunas elecciones estarán disponibles y otras no (es decir, no serán seleccionables aunque aparezcan en pantalla).

PUNTOS DE DESTINO

Los Puntos de Destino (PD) son un reflejo de la capacidad de lucha y la fuerza de voluntad de la protagonista, y sirven para superar situaciones difíciles o sacar provecho de ellas. Cuando estas se presenten, se te ofrecerá la opción de restarte una cantidad determinada de PD para lograr la hazaña. Es decisión tuya hacerlo o no, pero, en cualquier caso, quedarte sin PD acarreará normalmente una mala consecuencia.

En ocasiones, Hilda también podrá recuperar PD. En este caso, se añade al total la cantidad especificada en el texto, pero esta nunca será superior a los 12 puntos.

ALIADOS Y ENEMIGOS

En el transcurso de la aventura Hilda obtendrá algunos aliados. Cada vez que esto ocurra, se añadirá su número al apartado Aliados.

Por otra parte, empiezas con 20 Enemigos, pero tendrás la oportunidad de reducir este número a lo largo de tu periplo.

Vigila ambas puntuaciones y trata de tener muchos Aliados y el menor número posible de Enemigos, ya que esto resultará crucial en el desenlace de la historia.

PRIMERAS CLAVES

Las primeras claves que tendrás en tu haber corresponden con tres rasgos a tu elección. Como se ha dicho, estas claves tendrán influencia en la historia dependiendo del camino que tomes. Elige la primera de ellas:

PUNTOS DE DESTINO

0

ALIADOS: 0

ENEMIGOS: 0

CLAVES: