Item Descripción Valor





Ya sospechaban de ti, y no confiabas lo suficiente en tu conocimiento del idioma de aquellos seres como para poder engañarlos y aplacar sus sospechas, por lo que la única opción viable era correr. A no mucha distancia, entre dos de las estructuras que bordeaban el camino principal, se abría un estrecho camino en el cual posiblemente podrías perderlos. El único peligro era que te alcanzasen antes de llegar, pero había varios de aquellos seres entre la patrulla y tú, lo que te deba ventaja, y aunque el dron no tenía esa dificultad, no abriría fuego en un lugar tan concurrido.

Así pues, antes de que se acercasen más, empezaste a correr, sorprendiendo a la patrulla y consiguiendo ganar el par de segundos que necesitabas. Ahora solo tenías que llegar a la oscura senda lateral y despistarlos allí… pero por desgracia, antes de que pudieses hacerlo, el dron abrió fuego. Los primeros disparos alcanzaron a las sorprendida criaturas que había a tu alrededor y que se habían girado a ver qué pasaba, mientras que los siguientes te alcanzaron a ti en varios lugares, dejando de sentir los impactos a partir del cuarto. Tu ultima visión antes de que la oscuridad se apoderase de tu mente fue la de más de aquellos seres gritando, corriendo y cayendo a tu alrededor, alcanzados por los disparos.

A pesar del modulador de voz que incorpora tu camuflaje, no podías arriesgarte a ser detenido o cuestionado si salías por la noche, pues tu escaso conocimiento del idioma podía delatarte, así que decidiste esperar a que amaneciese y así aprovechar para descansar.

Varias horas después, casi completamente cubierto por la densa nube de contaminantes, el sol se alzó en el horizonte, y con él, el lugar empezó a despertar, por lo que cogiste las piezas que necesitabas para reparar tu nave y abandonaste la estructura abandonada que te había servido como refugio hasta el momento.

Aún te costaba entender cómo era posible que tantos de aquellos seres pudiesen vivir en tan poco espacio, debían de haber cientos, tal vez miles de ellos a tu alrededor, dificultando tu avance, especialmente a causa de su horripilante aspecto y el terrible hedor que emanaban, cosas que tenías que obligarte a ignorar para que no te descubriesen. Por suerte para ti, parecían ignorarse unos a otros, lo cual te ayudó a pasar entre ellos sin llamar la atención… al menos hasta que varios pitidos provenientes del dispositivo de camuflaje te avisaron del inminente agotamiento de su energía.

El miedo y la impotencia se adueñaron de ti mientras observabas el lugar donde tu nave estaba oculta… ¿Podrías alcanzarlo a tiempo?