Item Descripción Valor
ULTIMÁTUM

Cuando dices lo que quieres y lo que vas a hacer si no lo consigues, tira.

Con 10+, los afectados eligen entre sufrir tu amenaza o ceder y darte lo que quieres.
Con 7-9, también tienen las siguientes opciones:

- Dejar, con claridad, de ser una amenaza.
- Protegerse.
- Darte algo que ellos creen que tú quieres.
- Intentar que dejes de ser una amenaza, después de haber sufrido tus consecuencias.
- Decirte lo que quieres saber (o lo que quieres oír).

Para poder disparar el movimiento, debéis estar dispuestos a llegar hasta el final. Siempre que deis un ultimátum y la víctima opte por
soportar las consecuencias, se resuelve de inmediato vuestra amenaza. Sin embargo, si no estáis dispuestos a cumplirla, no se debe usar este movimiento, sino influir.

Créditos

ESCRITURA Y DISEÑO: Fraser Simons.
ILUSTRACIÓN DE PORTADA: Jesse Ross.
ARTE INTERIOR: Alessandro Rossi y Tithi Luadthong.
DISEÑO GRÁFICO Y MAQUETACIÓN (VERSIÓN ORIGINAL): Brennen Reece
CORRECCIÓN DE LÍNEA (VERSIÓN ORIGINAL): Sarah Jane Keller

EDICIÓN ESPAÑOLA

Edición: Víctor Romero.
Traducción: M. Alfonso García.
Maquetación: Víctor Romero.
Corrección: Íñigo Martínez y Joel Cabrero (Zendrac).

Web oficial


CREDITOS DE ADAPTACIÓN AUTOROL/UMBRÍA

Aptación para uso en Autorol/Umbría
IzVe