Item Descripción Valor
CRÉDITOS DE LA OBRA ORIGINAL

Dan Dyan por crear Wushu en primer lugar, y permitir plagiar sus palabras.
Y permitir incluir los Dados de Demora, que aparecen en Wire-Fu.
Kiero por recopilar y crear Wushu Open Reloaded.
Lord Minx por escribir tanto “Lo que Wushu es” como “Lo que Wushu no es”.
Bailywolf por las “Metas Secundarias”, los “Límites de Tiempo” y la reglas de “Contratiempos”.
Aaron Smith y Julie Barman por los ejemplos usandos en la sección “Descripción”.
Créditos por críticas generales a: Lord Minx, Simple Man, Will, HMT, DanMcS, dyjoots, Leach, Scurvy_Platypus, Plume, rbingham2000, con man, daimon4242,
JiminyCrikkit, Aaron Smith y Blake Hutchins.
Traducción al español: J. M. Jiménez.

Adaptación para su uso en Autorol/Umbría: Bran Bresal



Lo que Wushu no es

Wushu no proporciona una emulación “dura” del género a través de sus mecánica de juego que ayude a hacer cumplir qué funciona y qué no. El grupo de jugadores es el único medio por lo que esto es posible, así que si tu grupo no puede alcanzar un consenso, el juego estará lleno de dificultades.

Además, las mecánicas sólas no juzgarán cuál es el lado “correcto” o “incorrecto” de la acción. El DJ no tiene modificadores que aplicar a una escena para reflejar la conveniencia de la acción elegida por un jugador. Tienen los mismos poderes de Veto con referencia al género como todo lo demás.

Finalmente, Wushu no trae lo genial de todo por sí mismo: confía en los jugadores para hacer eso. No hay mecánicas que te ayudarán a crear una cadena de emocionantes  acciones que funcionen con tus descripciones, ni listas de poderes o maniobras para incitar tu creatividad, aunque puedes robarlas de otras fuentes. Si quieres un apoyo mecánico para ayudar a tu creatividad, Wushu no es para ti. Todo lo que hace es actuar como catalizador para lo que cada uno trae a la mesa por sí mismos, sin bloquear el
camino de tu creatividad.