Item Descripción Valor

Manipular

Cuando usas promesas, astucia o encanto para manipular a alguien y que haga lo que quieres, di lo que pretendes y lo que estás dispuesto a dar y tira +Escurridizo.

Si se trata de PNJ:

Con 10+, ellos escogen 1:

  • Aceptan tu oferta y se muestran de acuerdo con el intercambio.
  • Te piden que prometas algo de similar valor y aceptan a hacer lo que quieres si estás de acuerdo.

Con 7-9, ellos escogen 1:

  • Hacen una contraoferta, que debe ser pagada antes de que hagan lo que pides.
  • Te piden que prometas algo y que des pruebas concretas de que mantendrás tu palabra antes de hacer lo que dices.

Si se trata de un PJ:

Con 10+, aplica ambas.
Con 7-9, escoge 1:

  • Si hacen lo que pides, marcan XP
  • Si no hacen lo que pides, tienen que Mantener la Cabeza Fría con Desventaja.

Cuando manipulas a alguien tienes que decir qué quieres y qué ofreces como parte del movimiento. Nada es gratis. Esto puede significar un intercambio de favores, ofrecer bienes o servicios, o una deuda de favores. Puedes negociar con adulaciones o con palabras sinceras, pero manipular siempre requiere un intercambio. El trato no tiene que ser pacífico, pero no estás haciendo amenazas, que sería un movimiento de intimidar. Manipular puede usarse para obtener información de la gente. Puedes ofrecer información para obtener más. "Te daré esto si me dices lo que quiero". Sólo puedes usar este Movimiento con otro miembro de la Tripulación si estáis negociando sobre algo que no quieren hacer o no están dispuestos a darte.