Item Descripción Valor

EL EXTRAÑO
Un Extraño entre mundos extraños, siempre fuera, mirando hacia dentro

La vida en la galaxia toma todo tipo de formas y tamaños, tomando forma en distintas sociedades y trasfondos culturales. Pero la mayoría de los alienígenas son sencillamente gente, con objetivos y motivaciones razonablemente similares. Eres distinto a los demás de una manera fundamental, de forma que eres completamente ajeno a ellos. Tal vez tienes una forma física inusual, ¡o ni siquiera tienes una forma física! Tal vez eres ina IA, una Nave consciente o un drone de una mente colmena. A lo mejor eres único, un miembro extraño de una especie común. Pero sea lo que sea lo que te distingue del resto, te hace completamente ajeno a todos a tu alrededor.

Movimientos del Extraño

Cuando ganas 5XP y utilizas el Avance para conseguir un Movimiento nuevo, elige uno de los siguientes

Demasiada Confusión

Cuando tu falta de familiaridad con una sociedad alienígena para ti muestra lo absurdo o hipócrita de sus normas sociales, puedes tirar +Ajeno para Manipularles.

Habilidad Única

Cuando muestras una habilidad o conocimiento únicos para resolver un problema sencillo, rellena una de las siguientes líneas. Añades esta característica a tu naturaleza Realmente Ajena.

Tengo la habilidad única de ___
Tengo la habilidad única de ___

No hay ningún error tipográfico. Este movimiento te permite añadir dos habilidades a la lista de tu movimiento distintivo. Ten en cuenta que no se pueden reemplazar de ninguna forma, así que úsalas sabiamente.

Perturbador

Cuando tu apariencia o comportamiento inusual confunde o perturba a alguien, tú o un miembro de la Tripulación tenéis Ventaja a la siguiente acción para interrumpir el curso de acción actual.

Transformado por la Muerte

Cuando mueres, cambia 4 características únicas de Realmente Ajeno, hasta 3 opciones de tu descripción, hasta 3 de tus Calamidades y hasta 2 Ganchos. Puedes reaparecer pronto en una nueva forma renacida, cambiado por la muerte. Cuando lo haces, pierdes este movimiento, pero puedes obtenerlo de nuevo.

Granada de Gas

Cuando lanzas una granada, en vez de causar Heridas, puedes elegir envolver a tus objetivos en un gas psicotrópico que les causa alucinaciones y comportamiento errático.

Capullo de Muerte

Cuando haces una tirada de Tiroteo, si eliges descargar tu arma puedes hacer sus Heridas a todos los objetivos presentes en vez de doblar las Heridas en el objetivo.

Desplazamiento Único

Cuando usas tu naturaleza alienígena para moverte de una forma o a un lugar al que los otros no pueden, descarga este movimiento y tira +Ajeno.
Con 10+, llegas hasta donde vas sin problema.
Con 7-9, escoge 1:

  • Hay un problema esperando cuando llegas
  • Volver no va a ser fácil
  • Te lleva más tiempo de lo esperado llegar allí