EL EXTRAÑO
Un Extraño entre mundos extraños, siempre fuera, mirando hacia dentro
La vida en la galaxia toma todo tipo de formas y tamaños, tomando forma en distintas sociedades y trasfondos culturales. Pero la mayoría de los alienígenas son sencillamente gente, con objetivos y motivaciones razonablemente similares. Eres distinto a los demás de una manera fundamental, de forma que eres completamente ajeno a ellos. Tal vez tienes una forma física inusual, ¡o ni siquiera tienes una forma física! Tal vez eres ina IA, una Nave consciente o un drone de una mente colmena. A lo mejor eres único, un miembro extraño de una especie común. Pero sea lo que sea lo que te distingue del resto, te hace completamente ajeno a todos a tu alrededor.
Ganchos
Durante la creación de personaje rellena al menos tres Ganchos y luego escoge 3 como tus ganchos actuales. Cuando un Gancho aplique en la situación actual, usa Quedar Enganchado.
- Le debo a [PJ] una deuda de vida. Siempre estaré ahí para él.
- Las reglas de [PJ] me encorsetan. No dejaré que me retenga.
- Mostraré a [PJ] el verdadero rostro del Abismo.
- No me gusta cómo [PJ] me trata. Le enseñaré a respetarme.
- El lugar en que vivimos nos es adecuado para mi (cultural o físicamente).
- [Grupo/PNJ] tiene la clave de mi origen. Debo descubrirla.
- Debo escoger entre el deber a mi gente y mi amistad con la Tripulación.
- [Fenómeno/norma cultural] me confunde. Debo entenderlo.
Calamidad
Cuando
marques 5 puntos de Estrés, elige una de las siguientes calamidades,
describe la consecuencia en la Ficción mencionada en tu elección y marca
XP. Si es apropiado, puedes escribir un Gancho sobre ello.
- Inconscientemente dejas atrás una copia de ti mismo o un retoño.
- Te adaptas a la situación. Obtienes un Movimiento de otro Arquetipo.
- Una facción de tu gente se alza, invade o ataca el espacio civilizado.
- Debes elegir entre aliarte con tu gente o enemistarse con ellos para ser libre.
- Tu mundo de origen o lugar de poder es amenazado con una invasión, ataque o guerra galáctica.
- Sufres una herida terrible, enfermedad o debilidad. Describe qué has perdido.
- Antes
o muy pronto, entrarás en una hibernación o crisálida preparándote para evolucionar una última vez. Cuando emerjas, tira +Ajeno.
Con 10+, vives una apoteosis y asciendes a otro plano de existencia.
Con 7-9, tu nueva forma es perfecta, pero es inapropiada para continuar con la Tripulación y debes marchar.
Con 6-, tu metamorfosis es una malformación errónea, y pronto mueres en agonía.
Equipo
Empiezas con 3 ranuras de equipo y todos los objetos en tus suministros. Cuando marcas una ranura de equipo lejos de tus suministros, escoge una de tus piezas de Equipo. Cuando vuelves a tus suministros, limpia todas las marcas de tus ranuras.
- Pistola: 1 Herida, Refriega, Tiroteo, Descarga, Aturdir, Equipo básico.
- Arma Cuerpo a Cuerpo: 2 Heridas, Refriega, Silenciosa. Equipo Básico.
- Rifle de Asalto: 2 Heridas, Tiroteo, Descarga, Automático, Equipo avanzado.
- Armadura corporal: Absorbe 2, Llamativo, Equipo Básico.
- Posees una baratija relacionada con tu origen. Descríbela