NAVE VANGUARDIA
Sois agentes especiales semi-autónomos que trabajan para una organización. Vuestra organización puede ser una agencia de inteligencia y espionaje, una corporación, un gobierno o una agencia de seguridad e investigación. Puede ser una organización local buscando expandirse o tener influlencia en toda la galaxia. Tu Organización os asigna misiones, pero os deja a vosotros decidir cómo vais a llevarlas a cabo. Lleva los objetivos de tu patrón a lo largo de la vasta negrura del espacio.
Movimientos de la Nave Vanguardia
Hipermotor
Cuando enciendes tu motor de hipervelocidad para saltar a un sistema estelar Remoto, tira +Ajeno.
Con 10+, llegas sin complicaciones.
Con 7-9, llegas, pero es un viaje movido. Escoge 1.
Con 6-, llegas, pero el SM escoge 2.
- Tienes que maniobrar y forzar el motor para evitar las peores turbulencias del hiperespacio. Marca 1 Mantenimiento.
- No llegas exactamente a donde esperabas.
- Tu Nave sufrió 1 Daño Penetrante durante el viaje.
- Habéis recogido un pasajero inesperado.
- El SM pregunta a cada miembro de la Tripulación una pregunta del Abismo Devuelve la Mirada.
Cadena de Mando
Cuando das a tus subordinados una orden que no se sienten inclinados a seguir, o que les pone en peligro directo, tira +Robusto:
Si son PNJs:
Con 10+, escoge 3.
Con 7-9, escoge 2.
- Realizarán su tarea lo mejor que puedan según sus habilidades.
- No resultarán heridos o muertos.
- No tienes que hacer un ejemplo de alguien.
- No tendrás que pagar por ello más tarde.
Si son PJs:
Con 10+, escoge 2.
Con 7-9, escoge 1.
- Marcan XP si lo hacen.
- Tienen que Mantener la Cabeza Fría para desobedecer.
- Tienen Ventaja en la siguiente si siguen tu orden.
Travesía Sigilosa
Cuando activas tus sistemas de Sigilo para evitar ser detectado, tira +Escurridizo.
Con 10+, escoge 1.
Con 7-9, escoge 1, pero Descarga tu Sistema de Sigilo. No puedes volver a usar este movimiento hasta que los recargues.
- Te muves más allá de los escáneres hostiles o de quien te esté buscando sin ser detectado.
- Pillas por sorpresa a un enemigo sin que sospeche de tu presencia.
- Generas una oportunidad para escapar.
Cualquier acción agresiva utilizando tu Sistema de Sigilo revela tu localización.
Misión Completa - Movimiento de Pago
Cuando tu Tripulación completa una misión con éxito e informa a sus superiores, tira +Rango:
Con 12+, vuestros superiores están impresionados, escoge 4.
Con 10-11, sois elogiados por vuestro servicio, escoge 3.
Con 7-9, se reconoce vuestro trabajo, escoge 2,
Con 6-, se centran en vuestros fallos o alguien os roba la gloria. Puedes escoger 1 o escoger 2 y enfrentaros con un rival de vuestra Organización.
- Hacéis los contactos adecuados en la organización. Mejorais el Deber en 1.
- Traéis a vuestra Nave de servicio. Limpia el Detonador de Mantenimiento y el estado Mantenimiento Vencido.
- Consigues que arreglen tu Nave. Quita todo el Daño de la Nave.
- Adquirís una Mejora para tu Nave.
- Adquirís un nuevo vehículo. Prueba de Conducción.
- Recaudais vuestro salario y tenéis tiempo libre para gastarlo. Cada miembro de la Tripulación tira ¡Eh! Derrochador.
Después del Día de paga y los movimientos subsiguientes, estás sin blanca de nuevo y toca buscar trabajo.
Escorando en el Espacio
Cuando tratas de llegar al espaciopuerto más próximo con reparaciones al vuelo del estado A la Deriva, tira +Mantenimiento:
Con 10+, lo consigues, hambriento, frío y cansado.
Con 7-9, lográis llegar, pero el viaje se cobra su peaje. Cada miembro de la Tripulación sufre 2 Estrés.
Con 6-,
estáis bloqueados. O bien tenéis un accidente en un planeta
prácticamente deshabitado o vuestra única opción es encender una baliza
de emergencia y rezar por un rescate.