Item | Descripción | Valor |
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"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton
Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.
Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.
Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.
Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).
Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com
Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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Tiroteo
Cuando te expones al peligro para intercambiar violencia con un oponente, tira +Volátil.
Con 10+, intercambia Heridas y escoge 3.
Con 7-9, intercambia Heridas y escoge 1.
El Tiroteo sólo se activa cuando estás en una situación peligrosa o Volátil, intercambiando acciones violentas con un enemigo. Eso implica que debes tener una posibilidad de dañar a tu enemigo y de ser atacado y dañado tú mismo. Si disparas a ciegas desde una esquina, el movimiento no se activa. Tampoco lo hace si tu enemigo no puede atacar.
Cuando escoges opciones para el Tiroteo puedes seleccionar "realizar una opción evasiva" más de una vez.
A
pesar del nombre del movimiento, (Firefight en inglés) no está limitado
a utilizar armas de fuego, así que también se usaría para combate
cuerpo a cuerpo. Evidentemente, para eso tiene que estar dentro de su
alcance y hay opciones no disponibles (dado que estas armas no tienen la
etiqueta de descarga).