Item | Descripción | Valor |
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"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton
Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.
Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.
Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.
Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).
Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com
Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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Descanso
Cuando tu tripulación se toma un tiempo relajándose después de un Contrato o está encerrada en su nave en un viaje interestelar, cada jugador describe cómo su personaje pasa ese tiempo y muestra una viñeta o una pequeña escena relacionada. El SM u otro jugador que no esté en la escena, puede hacerte preguntas sobre tu tiempo de Descanso, contéstalas. Si tú:
Las escenas de Descanso no queman los Detonadores.
Sé agresivo dando forma a las escenas de descanso, comiénzalas con algo que ya esté ocurriendo y termina en cuanto llegues a algún cambio o conclusión. Asegúrate de hacer las preguntas sobre las que quieres respuestas, pero no te obceques con las escenas de descanso. Estas escenas deberían ser rápidas, cortas y muy enfocadas, como mucho con un par de tiradas hasta que se terminen. Si un jugador quiere investigar algo que habéis descubierto anteriormente, considera lo que está intentando saber y decide si es un Proyecto Personal, una tirada de Desvélalo, o algún otro movimiento.