Item Descripción Valor

EL CABALLO DE BATALLA
Un guerrero cansado que ha visto demasiada muerte pero debe sobrevivir

Durante la mayor parte de tu vida has visto el lado violento del espacio, lo que te ha endurecido y afilado como el filo de una navaja. Pocos tienen más experiencia que tú en la lucha y el control del campo de batalla. Cuando otros pueden sentirse sobrepasados por los horrores de la batalla y del espacio, tú te encoges de hombros, coges tu arma y saltas una vez más a la brecha.

Nombre: Thrax, Shen, Bastion, The Wall, Valik, Handen, Mei, Phasral, Malcolm, Desen, Harric, Grunt

Descripción: corpulento, con cicatrices, resitente, cansado, encallecido, duro, fuerte, estoico, adusto, imponente, compasivo

Enfoques: Distribuye +2, +1, 0, 0, -1
Cuando mejoras un enfoque, aumenta su valor en +1 con un máximo de +3. Sólo puedes mejorar cada Enfoque una vez.

Movimiento distintivo

Empiezas con este movimiento:

Juggernaut

Cuando avanzas inquebrantable hacia tu objetivo a través de un peligro o riesgo inmediato ante el que otros se ponen a cubierto, descarga este movimiento y tira +Robusto.
Con 10+, eres imparable, escoge 2.
Con 7-9, el cansancio te lleva al límite, marca 1 Estrés y escoge 1:

  • Si recibes heridas, -1 Herida.
  • Abres camino para un aliado. Tienen Ventaja para seguirte.
  • Alcanzas tu objetivo sin ninguna duda

Trasfondo - Diario de Guerra

Tu historia es una larga lista de batallas y muerte. Elige uno:

Guerra Eterna
Provienes de una cultura que ha estado enredada en guerras internas durante generaciones. Cuando te encuentras a alguien de tu cultura, inmediatamente sabes a qué bando pertenece y cómo obtener su apoyo o hacerles perder el control. Tienes Ventaja Intimidando o Manipulándoles.

Guardianes
Tú y tu gente habéis luchado durante décadas contra una amenaza externa. Eres un experto en esa amenaza. Cuando Compartes tu Experiencia sobre esa amenaza, tienes Ventaja. Además de la tirada, siempre puedes describir un hecho sobre esa Amenaza que les hace peligrosos:

Mi gente se ha mantenido entre la civilización y ___ durante décadas.

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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