Item Descripción Valor

Muerte y curación

Quince hombres van en el cofre del muerto
¡Ja, ja, ja y una botella de ron!
El diablo y el ron se llevaron al resto
¡Ja, ja, ja y una botella de ron!”
-La Isla del Tesoro, de Robert Louis Stevenson


Un aventurero que llega a 0 o menos Puntos de Vida cae incapacitado y no puede actuar. Si sus PV no vuelven a ser superiores a 0 en menos de 10 asaltos habrá muerto.

Una vez al día un aventurero puede aplicar a otro vendajes y curas a sus heridas, lo que permite recuperar 1d4 PV sin necesidad de ninguna prueba. Solo si se desea que la recuperación tenga efecto inmediatamente -como durante un combate- es necesaria una prueba de Supervivencia contra CD11 para lograrlo.

Un aventurero que descansa durante un día entero recupera tantos PV como su Nivel.


Escrito por
Falenthal

Basado en Vieja Escuela: el juego de rol escrito por
Javier “cabohicks” García


Con ideas y reglas aportadas por
Eneko Palencia, Eneko Menica, David F. Fernández,
Capitán Mordigan, Maurick Starkvind,
Ramón Balcells (VE Cyberpunk)
y Manu Sáez (VE Salvaje Oeste)

Pruebas de juego
Calfred, César Bernal, Joan Farré, Salomé Sánchez Bernal,
Kapithan, Iosu Larumbe, Capitán Mordigan, David F. Fernández,
Ivanmarte, Eneko Palencia y Club de Rol Condado del Deza

Edición y corrección
Eneko Palencia
Mapa de Jamaica por
Eneko Menica
Diseño y maquetación PDF original
Eneko Palencia

Conversión a Autorol

Bilbonaut