Item Descripción Valor

Rasgos

Los Rasgos definen características poco comunes, bien sea por elevados o por bajos. Los Rasgos  pueden invocarse durante el juego para repetir una tirada cuyo resultado no sea el adecuado.

Invocar un Rasgo

Para invocar el Rasgo de una característica un Agente debe pedirlo inmediatamente después de  realizar una tirada cuyo resultado no le convenza.

El Rasgo puede ser positivo o negativo, no importa. El jugador tacha el Rasgo de la hoja del personaje. Este rasgo no puede volver a utilizarse durante esa  sesión de juego o aventura.

Luego pierde 1 punto de Salud Mental para representar el esfuerzo y rolea adecuadamente cómo le ayuda el Rasgo en la acción.

Finalmente, realiza una tirada sobre el  porcentaje de la característica, sin modificar. Si la tirada tiene  éxito, se produce un éxito simple en la acción de la cual se repetía la tirada. Pero si la tirada falla, se  producirá un efecto peor que el original.

Ejemplo:  McFry  tiene  que  saltar  del  edificio Pakayatomi al aledaño antes de que explote la azotea. Para ello necesita superar una prueba de Atletismo.  Su  porcentaje  es  48%  y  tiene  un penalizador de -20%. Tira los dados y saca 81, muy alejado de su objetivo. McFry caería sin remedio, por lo que el jugador pide invocar su Rasgo Reflejos Felinos. Tacha el Rasgo para representar que lo ha usado.  Reduce un punto de Salud Mental y tira los dados con el porcentaje de la característica sin modificar de 90%. En caso de fallar la caída sería mucho peor que la original...