Item | Descripción | Valor |
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Efectos Especiales
Mortalidad Crítica
La Mortalidad Crítica es un valor asociado a algunas armas, daños y tipos de disparos. Algunas armas son tan potentes, o existen explosiones, caídas o golpes tan fuertes, que no importa lo duro que sea un humano: simplemente la posibilidad de morir es demasiado grande.
El valor de Mortalidad Crítica se suma al porcentaje crítico de la tirada de ataque y al porcentaje básico como bonificador cuando se realiza fuego automático.
Si no hay tirada de ataque, como el caso de una caída desde gran altura, la Mortalidad Crítica será el valor del crítico aplicable +0.
Si se produce un acierto con un valor entre 01 y el valor sumado de Mortalidad Crítica y el crítico normal, los objetivos sufren la reducción automática de sus puntos de vida al mínimo negativo; es decir, Ase produce la muerte automática, sin importar las protecciones que se estuvieran usando.
Ejemplo:McFry se ha cansado de las buenas maneras y ha sacado su M27. Dispara contra cuatro mafiosos que amenazan con matarle desde la otra acera y usa una ráfaga de 10 proyectiles para cubrirlos a todos. El % Crítico con Armas de fuego de McFry es 8 (78% base)y el M27 aumenta el valor de Mortalidad Crítica y base en +10%. Tira los dados y saca 15. Los cuatro mafiosos caen despanzurrados por la ráfaga de fusil automático.
La muerte instantánea se ve anulada por las rcoberturas que puedan interponerse. Si la tirada es simplemente un acierto o el objetivo tiene cobertura p(e incluso si ase certó la Mortalidad Crítica) se suman los valores de los dados de las unidades y las rdecenas (un 49=4+9=13 puntos de vida) y se resta cualquier protección para conocer el daño realizado. Si se produce un fallo, el o los objetivos únicamente ldeben realizar una tirada de Determinación para poder actuar, de acuerdo a las reglas de supresión.
Recuerda que si el resultado es igual o inferior al 10% del porcentaje básico, el impacto se producirá incluso si los penalizadores superan el procentaje básico. En ese caso la Mortalidad Crítica tampoco funciona y sólo se suman los dados para el daño.
Ejemplo: McFry continua disparando, esta vez a otros cinco mafiosos a 30 metros. Los agrupa en dos al descubierto y tres a cubierto tras un coche. Las dos acciones le penalizan con -20%. El fuego automático de M27 otorga +10% al impacto y la Mortalidad Crítica para un total de 68% y 18 de Mortalidad Crítica. Obtiene un 32 contra el grupo al descubierto y los hiere a ambos con 3+2 puntos de vida. El grupo a cubierto le penaliza con -40%. Obtiene un 14 contra el grupo a cubierto y reciben 1+4 puntos de vida, ya que la cobertura anula la Mortalidad Crítica, pero no es suficiente para proteger de la penetración del arma. Cualquier resultado por debajo de 08 habría sido Crítico y producido el máximo daño del arma (d12+1=13).
Algunas armas sólo tienen Mortalidad Crítica cuando son disparadas en ráfagas automáticas. Otras son tan poderosas que simplemente un solo impacto obtiene la capacidad de producir Mortalidad Crítica con el % indicado, como un misil.
Mortalidad Crítica y coberturas
La Mortalidad Crítica se ve anulada por las coberturas que puedan interponerse. Si la tirada es simplemente un acierto o el objetivo tiene cobertura (e incluso si se acertó la Mortalidad Crítica) se suman los valores de los dados de las unidades y las decenas (un 49=4+9=13 Puntos de Vida) para conocer el daño realizado.
Si se produce un fallo, el o los objetivos deben realizar una tirada de Determinación para poder actuar, de acuerdo alas reglas de Supresión. Además puede que se atraviese la cobertura y se impacte igualmente.
Si el resultado es igual o inferior al 10% del porcentaje básico, el impacto se producirá incluso si los penalizadores superan el porcentaje básico. En ese caso la Mortalidad Crítica tampoco funciona y sólo se suman losdados para el daño.
Ejemplo: McFry continúa disparando, esta vez a otros cinco mafiosos a 30 metros. Los agrupa en dos al descubierto y tres a cubierto tras un coche. Las dos acciones le penalizan con -20%. El fuego automático de M27 otorga +10% al impacto y la Mortalidad Crítica para un total de 68% y 18 de Mortalidad Crítica. Obtiene un 32 contra el grupo al descubierto y los hiere a ambos con 3+2 puntos de vida. El grupo a cubierto le penaliza con -40%. Obtiene un 14 contra el grupo a cubierto y reciben 1+4 Puntos de Vida, ya que la cobertura anula la Mortalidad Crítica, pero no es suficiente para proteger del arma. Cualquier resultado por debajo de 08 habría sido Crítico y producido el máximo daño del arma (d12+1=13).Algunas armas sólo tienen Mortalidad Crítica cuando son disparadas en ráfagas automáticas. Otras son tan poderosas que un solo impacto obtiene la capacidad de producir Mortalidad Crítica con el % indicado, como un misil, una explosión o la artillería.
Daños con armas automáticas
Un arma automática puede realizar disparos de forma semiautomática o automática. En el segundo caso, gana la regla Mortalidad Crítica y pasa a realizar daño de acuerdo a esas reglas.
Recuerda que el valor de Mortalidad Crítica se suma al porcentaje crítico de la tirada de ataque y al porcentaje básico como bonificador cuando se realiza fuego automático.
Las armas automáticas pueden realizar disparos en ráfagas que cuentan como una sola acción. En caso de impacto, todos los objetivos en el área de efecto sufren los daños.