Item Descripción Valor

Basada en El Corazón delator

Alertados por unos vecinos tres policías acuden a investigar un grito que se ha oído de noche en una casa. Si se desea se puede cambiar uno de los policías por  un sereno. O bien otra profesión que resulte creíble, a elección del Narrador.

Tormenta de ideas:

a. Que la locura del que les abre, el asesino, vaya contagiando al resto, hasta el punto incluso que hasta un personaje oiga los  latidos del corazón, sin saber de qué parte de la casa vienen.

b. Que al abrir a los personajes luego desaparezca, o en algún momento de la reunión (cuando va a servirles té), mientras los demás debaten o esperan. Describir la casa y que puedan encontrar pistas (relojes que suenan como latidos, o a destiempo, como con arritmia, cuchillos sucios, sensación de que alguien les vigila...) que les lleven a pensar lo ocurrido en la casa.

c. Que al final el viejo no haya muerto, aún esté vivo,  agonizando bajo el suelo de madera.


Créditos

Escrito por Ángel Delgado Rodríguez

Diseño, ilustraciones, maquetación y hoja de personaje del PDF original de Jesús Muñoz

Correcciones de Pilar Gómez y Álvaro J. Aragoneses

Editado por Perversod20

Versión Autorol por Chemo.

Las pruebas de juego se llevaron a cabo con distintas escenas extraídas o inspiradas en los relatos El corazón delator, El entierro prematuro y La verdad sobre el caso del señor Valdemar y en ellas intervinieron Pilar G., José Antonio A., Manuel C., Sergio S., Rafael S., Juan Esteban T., Juan Luis R. y José Manuel G.

Aportaciones y agradecimientos del autor original

Han ayudado a mejorar Nevermore: Jesús Muñoz, Noelia Ruiz, Pilar Gómez y Álvaro J. Aragoneses. Gracias a todos.

A Kobayashi que con su "En la oscuridad" y "Ratas en las paredes" sentó las bases mecánicas en dos dados d6 sobre las que construir Nevermore.

A Perversod20. Sin ellos Nevermore hubiera sido empujado al fondo de un cajón por alguna de mis fobias y hubiera permanecido allí, quizás por siempre jamás.

Gracias por traspasar la neblinosa línea que separa sueño de realidad y editar este juego.

A mi viejo grupo de juego de AD&D 2nd "La Banda Simpática" (ninguno de sus PJs llega a 10 en Carisma. Así les va) que durante tres décadas me han animado a escribir historias y aventuras.

A Jesús Muñoz, que un día le pregunté si maquetaba "cosas de otros", le echó un vistazo al borrador de este juego y me devolvió una prueba de maquetación que me dejó boquiabierto.

Y, por supuesto, gracias a Marieta y a Julia, por acompañarme  en este y en todos los caminos, devolviéndome Lucidez cuando más la necesito.

Si ves errores, fallos o algo no te cuadra en Nevermore el culpable del crimen siempre es el escritor.

Enlace al PDF original: http://perversod20.cc/nevermore