Item | Descripción | Valor |
---|
GPyM puede ser jugado en casi cualquier ambientación, pero fue creado con el Imperio caído de Vaneria en mente. La gente de Vaneria había conquistado todo el continente hace eones y había construido la más gloriosa civilización de la historia de la humanidad. Los avances mágicos y tecnológicos permitieron a los ciudadanos de Vaneria vivir en paz y prosperidad. Los gólems hacían la mayor parte del trabajo duro y peligroso y los gólems de guerra ayudaban a defender las fronteras. Cuando murió el último Emperador, Aurelius III, sus sucesores comenzaron una sangrienta guerra civil. Cinco siglos después, no queda mucho del glorioso Imperio. Unos cuantos señores de la guerra reclaman el trono imperial, pero ninguno de ellos tiene el poder necesario para unir a las ciudades estado ahora enfrentadas. La mayor parte de los gólems de guerra imperiales fueron destruidos y aquellos que quedan fueron declarados proscritos hace siglos.
Tukrael: la antigua capital del Imperio fue arrasada al final de la guerra y ahora está invadida por muertos vivientes. Nadie en su sano juicio se atreve a explorar la ruinas de Tukrael. ¿Qué maravillas se esconderán aun entre sus restos?
Vaikus: una ciudad estado en la colinas al pie de las Montañas Dientedragon al norte de Vaneria. Es la nación más civilizada de entre las herederas del imperio. Los Vaikusianos tienen un fuerte sistema de castas, en el que las clases de Nobles y Guerreros tienen el poder mientras que las castas inferiores aportan prosperidad. Los Caballeros del Halcón Vaikusianos son una de las pocas órdenes militares que aún lleva pistolas dragón como armas complementarias.
Joakalavi: una ciudad localizada en el Desierto Central. Era un puesto fronterizo del Imperio de poca importancia antes de la guerra, pero se ha convertido en la más importante ciudad comercial del continente. Caravanas de todas las ciudades estado comercian con las demás en esta bella ciudad. A nadie se le permite portar armas en Joakalivi, salvo los miembros de la Guardia Escorpión.
Traevar: Traevar es una ciudad relativamente pequeña a las orillas del Lago Anytes. Es conocida por la Espira Oscura, la última academia de magia de la época imperial.
Cemimus: el reino de Cemimus es el mayor rival de Vaikus. Gobernado por un descendiente directo del Emperador Aurelius III, Cemimus es una de las naciones que reclama el torno imperial. La nación es conocida por sus implacables ejércitos de mercenarios y la corrupción de sus oficiales. Cemimus está actualmente en guerra contra Bekel, el país vecino.
Bekel: Bekel es una ciudad estado al sur de Cemimus y cercana a Tukrael, la antigua capital del imperio. Es conocida por sus grandes reservas minerales que son extraídas directamente del subsuelo de la ciudad. Una gran parte de los mineros nunca abandona los túneles subterráneos. Los ingenieros y herreros bekelitas están entre los mejores del mundo.
Chaetril: situada en las praderas al oeste de Vaikus, Chaetril es una de las ciudades estado más pequeñas. Chaetril exporta ganado y caballos a otras ciudades estado. Sus caballos solo son superados por los caballos de guerra imperiales. Esta ciudad también es el hogar del Patriarca de la Fe Imperial, la principal religión del continente. La catedral de Chaetril es el hogar los Paladines, una unidad de élite de caballeros eclesiáticos.
La información que hemos presentado aquí no es un escenario de campaña completo. Debería ser una semilla para que crees el tuyo propia. ¿Quién gobierna en Bekel? ¿Qué tipo de creencia es la Fe Imperial? ¿Qué está pasando en Tukrael? Rellena los huecos. ¿No te gusta la idea de que los Caballeros Halcón lleven pistolas? Cámbialo. ¿Quieres que haya hordas de bárbaros invasores en el este o incluso orcos? Añádelos. Es tu sandbox, siéntete libre de jugar con él.