Item Descripción Valor
Defensa
Peligroso 0. Reloj 4. Complicaciones 0-1

En muchos sentidos una Defensa es lo opuesto a un contrato de Asalto. En realidad, si quieres puedes crear la misma situación para dos posibles contratos separados, con un cliente siendo el agresor y el otro el objetivo. Si lo haces, asegúrate de que el bando con acceso a más recursos o poder social (normalmente el más pobre moralmente) paga más por el contrato.

Proteger [objetivo] de [amenaza]

Objetivo [D20]

  1. Colonos en un mundo desprotegido. Peligroso
  2. Un experto en su campo a punto de realizar un descubrimiento. Peligroso
  3. Una celebridad en un tour. Peligroso
  4. Tecnología experimental. Peligroso
  5. Un antiguo artefacto. Peligroso
  6. Un diplomático, embajador o mediador. Peligroso
  7. Un VIP de una corporación con un trabajo desagradable. Peligroso
  8. Una comunidad de gente vulnerable, oprimida o con privaciones. Peligroso
  9. Un explorador con información valiosa. Peligroso
  10. Una IA o alien misterioso pero pacífico. Peligroso
  11. Información sensible o valiosa. Peligroso
  12. Un convoy de vehículos o naves con cargamento valioso. Peligroso
  13. Toxina, virus o compuesto peligroso. Peligroso
  14. Esclavos dirigiéndose a una corta vida de miseria y trabajo. Ilegal. Peligroso
  15. Alguien vulnerable que escuchó la conversación equivocada o fue testigo de un asesinato. Mortal
  16. Un objeto, baratija o artefacto raro y valioso. Mortal
  17. Un político controvertido o una figura religiosa. Mortal
  18. Un criminal buscado o una banda. Ilegal. Mortal
  19. Un agente de la ley, honesto o corrupto.Letal
  20. Un líder cansado con un pasado manchado. Letal

Amenaza [D10]

  1. "Luchadores de la Libertad". Mortal
  2. Merodeadores piratas o criminales. Mortal
  3. Un asesino en serie o un acosador que intenta hacer daño real al objetivo. Mortal
  4. Un agente patógeno o alucinógeno realmente contagioso. Mortal
  5. Profesionales veteranos como la Tripulación. Letal
  6. Una unidad militar de operaciones encubiertas. Letal
  7. Alienígenas bestiales o extraños. Letal
  8. Una figura política, corporativa o religiosa con un montón de poder. Letal
  9. Horrores mutantes. Letal
  10. Un desastre a gran escala, natural o no. Letal

Complicaciones [D8]

  1. El objetivo o sus aliados son cobardes y no luchará o huirán en el momento equivocado. +1 Reloj
  2. El motivo de la amenaza es justo, incluso si sus métodos no lo son. +1 Grado. Max. +3.
  3. La amenaza es amistosa o está vinculada a la tripulación, pero está comprometida con esta tarea. Letal.
  4. El objetivo es hostil hacia la tripulación. -1 Grado. Min. -3.
  5. El objetivo tiene una adicción o vicio que le hace actuar irracionalmente. +1 Reloj
  6. La amenaza tiene mucho poder de fuego o un número superior y no tiene miedo a utilizarlo. +1 Grado. Max. +3.
  7. La verdadera culpa del objetivo sale a la luz. -1 Grado. Min. -3.
  8. Se pone en peligro a inocentes cuando la Amenaza ataca. Letal