Item Descripción Valor
Investigación
Arriesgado -1. Reloj 5. Complicaciones 1-2

Las investigaciones tienen dos formas principales. La primera es una historia de misterio, en la que la investigación consiste en descubrir la identidad del sospechoso o probar su culpa, dependiendo de si la Tripulación sabe quién cometió el crimen. El segundo tipo se conoce como Anomalías, que tratan de llegar al fondo de una situación o fenómeno extraños. La mejor forma de jugar Investgaciones es que el SM tenga una mente abierta: muchas ideas vagas de lo que podría ser la respuesta a la investigación, pero jugar para descubrir cuál sería la verdadera o si algo que no has pensado es finalmente cierto. Siempre haz que la Tripulación avance cuando juegues una investigación, incluso cuando fallan una tirada. Descarta una posibilidad o gasta sus recursos cuando esto ocurra, pero dales la siguiente pista.

Investigar y resolver [crimen/misterio]

Crimen [D12]

  1. El asesinato de un buen amigo. -1 Grado
  2. El asesinato de un duro enemigo. +1 Grado
  3. El robo de una reliquia familiar irreemplazable. Arriesgado
  4. El asesinato de un poderoso político, miembro de una corporación o figura religiosa. Peligroso
  5. La desaparición de alguien importante de la comunidad, que fue visto por última vez en algún lugar peligroso. Peligroso
  6. La identidad de un individuo como criminal de guerra, acusado de atrocidades. Peligroso
  7. El secuestro de un amigo. Mortal
  8. El secuestro de una figura poderosa. Mortal
  9. La venta de una droga recreativa que está diezmando a la comunidad local. Mortal
  10. El culpable de una serie de asesinatos. Letal
  11. Un acto terrorista que se ha llevado muchas vidas. Letal
  12. La masacre de un gran número de inocentes. Letal

Misterio [D10]

  1. Una señal o mensaje inusual de origen desconocido o enviado por un miembro de la tripulación que no recuerda haberlo hecho. Arriesgado
  2. Apariciones caminando en una estación, nave o asentamiento. Peligroso
  3. Un nuevo organismo que prolifera rápidamente, sobrepasando a la comunidad local y haciendo el entorno inhabitable para la gente. Peligroso
  4. Un artefacto misterioso con un poder peligroso desconocido. Mortal
  5. Una nave antigua y abandonada que ha aparecido recientemente en el sistema. Mortal
  6. Una enfermedad debilitante de origen desconocido que está desestabilizando y matando a la comunidad local. Mortal
  7. Un Armazón renegado que está devastando las fuerzas y asentamientos locales. Letal
  8. Una anomalía que está envejeciendo rápidamente a los que alcanza. Letal
  9. Una anomalía que ha interrumpido el tráfico interestelar en esta región. Letal
  10. Una anomalía que ha afectado a los viajes MRL o algún otro campo, o desatar un horror inenarrable en la galaxia. Letal

Complicaciones [D8]

  1. Un miembro de la tripulación ha sido culpado del crimen y deben probar su inocencia. Peligroso
  2. El sospechoso en un amigo de la Tripulación. Peligroso
  3. Un miembro de la tripulación es el culpable. Necesitáis encontrar un cabeza de turco o probar que estaba justificado o fuera del control del personaje. Mortal
  4. La comunidad o autoridades locales están ocultando un secreto imperdonable. Mortal
  5. ...antes de que el crimen/misterio ocurra de nuevo: crea una Tensión de Episodio con un detonador igual al reloj del contrato.
  6. ...antes de que las autoridades locales tomen una resolución drástica y desastrosa para resolver la investigación por su cuenta: crea una Tensión de Episodio con un detonador igual al reloj del contrato. +1 Grado. Max. +3.
  7. El misterio tiene una causa más mundana y siniestra. Reloj +1
  8. Está involucrado un tiempo no-lineal. Reloj +1