Órbita silenciosa

La nave exploradora Cira sale del hiperespacio limpiamente, como es habitual, sin que sus tripulantes noten ninguna molestia especial. Es una nave de exploración y rescate estándar con un tamaño suficiente como para albergar en su interior a un pasaje de treinta personas en su sala comunal. Cuenta con una completa enfermería y un amplio espacio de carga para el caso de ser necesaria una evacuación de material de cualquier tipo.

Su piloto es Ringo Reims, o Doble-R como él prefiere que le llamen. Un individuo vital con fama de tener una envidiable sangre fría en situaciones límite. A sus veintitres años tiene en su palmarés una sorprende colección de misiones en las que ha puesto a prueba dicha cualidad.

El otro componente permanente de la tripulación es Stocker, la IA de la nave. Es una IA veterana en viajes estelares que se ha adaptado al tono desenfadado de su actual piloto, Doble-R, comportándose como si fuera un viejo veterano que tuviera que instruir a un joven alocado. La sinergia entre IA y piloto es tal que a veces cuesta pensar en ellos como entidades diferenciadas.

En la zona de embarque os preparáis el equipo auxiliar  reclutado específicamente para esta misión de rescate. Todos pertenecéis  al Servicio de Exploración y habéis sido enviados con una misión muy concreta: averiguar por qué la estación Hécate, ubicada en este sector, ha cortado sus comunicaciones dos semanas atrás. Habéis partido desde la base avanzada Caledonia para averiguar si es un problema técnico o si se trata de algo más grave. Durante el viaje espacial no habéis obtenido ninguna respuesta de vuestro destino, por lo que os teméis que algo serio haya sucedido en la Hécate.

Karl Mastrom revisa sus armas esperando que no sean necesarias. El protocolo exige que todo equipo de rescate cuente con escolta militar. Aunque Maelstrom es el que lleva el armamento pesado —y el entrenamiento necesario para sacarle el máximo partido — todos lleváis pistolas de defensa personal. Nuevamente es una exigencia del protocolo ya que nunca se descarta un ataque pirata o xeno.

Para cubrir cualquier eventualidad también lleváis un médico de campaña. Robert Fens está preparado para cualquier intervención que tenga que ver con la salud, incluyendo una posible evacuación a la enfermería de la Cira. 

Valire Martell, del personal científico, se encargará de solicitar los informes pertinentes sobre las investigaciones en curso de la Hécate. La base está clasificada como investigación civil subvencionada por el Servicio de Exploración, y se le han dado los permisos necesarios para hacer backup de cualquier dato.

Por último Sandra Hicks, la ingeniera técnica, puede reparar cualquier dispositivo que se haya averiado provocando el extraño silencio administrativo.

Un equipo preparado para cualquier contingencia. Y todo equipo necesita alguien que lo lidere. Y ahí es donde entras tú, que deberás encargarte de coordinar y tomar las decisiones. Acabas de licenciarte en la academia y ésta es tu primera misión así que tienes que ganarte el respeto de tus compañeros. Se respira cierto nerviosismo pero esperas estar a la altura. Tampoco debería suponer un gran problema o, de lo contrario, no habrían mandado a alguien sin experiencia.

—Señores pasajeros, la línea Caledonia conecta con Ninguna Parte acaba de llegar al sector E505. Esperamos que el viaje haya sido de su agrado y repitan para su regreso.— informa jocosamente Doble-R por los altavoces de la nave —En estos momentos estamos saliendo de la aceleración hiperespacial para aproximarnos con Impulso Natural a nuestro destino. Calculo que tardaremos escasamente diez minutos. Id preparándoos ahí en la zona de embarque porque en cuanto lleguemos conectaré con el puerto de la Hécate para dejaros a bordo. Estaremos todos en contacto con los comunicadores de vuestros trajes. Stocker ¿qué nos puedes decir de la base? ¿la tienes ya en el rango de tus sensores?

—Efectivamente capitán Reims.— la IA nunca falta al protocolo para dirigirse a su capitán —Al parecer todos los sistemas de la Hécate están desconectados y está órbita muerta1.Al estar totalmente apagada mis sistemas no pueden conectarse con la IA de la base para tener más información. Aunque puede que sus habitantes humanos se encuentren en un sistema de hibernación autónomo sin duda la situación es preocupante. El equipo de rescate debería prepararse para el peor de los escenarios. Estoy descargando en sus sistemas toda la información no clasificada relativa a la base, incluyendo su mapa estructural. Recomiendo seguir con el plan establecido y enlazarnos mediante la bahía de carga de la estación, aunque deberán activarla de forma manual. Una vez dentro la técnico a bordo, la señorita Hicks, debería intentar restablecer los sistemas de energía de la base ubicados en la zona inferior de la misma.

Mientras la Cira desacelera en su aproximación a la Hécate el grupo repasa el informe que tiene sobre la base y su tripulación. La Hécate, como otras bases de investigación en la galaxia, cuenta con una dotación que rota cada cierto tiempo. En este caso los turnos son de dos meses. El turno actual estaba a punto de recibir un reemplazo a dos semanas vista.

La tripulación es de cinco personas: cuatro científicos y un técnico de mantenimiento. Edna Craine es la directora de este turno, especialista en Física Avanzada. Antes de la investigación actual ha trabajado en el desarrollo de unos nuevos motores de impulso hiperespacial. Se suma en la dotación científica Timothy Summers, físico también, Alana Gómez, experta en computación y sistemas y Fernando Adrem, un científico polivalente que ha trabajado en varios estudios relacionados con las Ciencias Anómalas2. El técnico de mantenimiento es Mihail Yier. Al igual que Craine ha trabajado en el desarollo de los motores de impulso hiperespacial mejorados.

No tienes la información precisa de cual es la investigación que se llevaba a cabo en el base ya que no se considera pertinente para el rescate pero por el perfil de los científicos todo apunta a que se trata de algún tipo de pruebas o análisis para seguir mejorando los saltos hiperespaciales.

La Hécate es una base de tamaño pequeño con dos laboratorios anexos a un círculo central donde se encuentran los habitáculos de descanso individuales y una zona de esparcimiento común. Cuenta con una zona de descanso en una planta superior que alberga también unos cubículos de hibernación para emergencias. Los dos niveles inferiores, de menor tamaño, contienen la parte de aviónica y mantenimiento. Allí debería estar el generador auxiliar que enciende todos los sistemas si el principal había fallado. Por supuesto cuentas con un mapa en 3D detallando cada una de las salas disponible en tu data-pad en todo momento.

Ahora la base entra dentro del rango de visión de la nave. La pequeña estación espacial flota silenciosa, sumida en la oscuridad, mientras Doble-R maniobra con cuidado para situarse paralelo a ella y desplegar el túnel de conexión hacia la bahía de atraque.

— Ok, en cuanto haya desplegado el túnel podréis aproximaros a la exclusa exterior, pero al no tener energía permanecerá cerrada.

—Eso no es un problema cariño.— contesta Hicks mientras revisa, como los demás, las estadísticas de energía de su traje —Abrir ese tipo de exclusas es mi trabajo. Después es simplemente bajar a la zona de aviónica, conectar el generador auxiliar y ya tendremos toda la energía que queramos.

—La pregunta es ¿por qué está desconectada? Aunque hubiera un accidente debería haberse activado el generador auxiliar de forma automática y la IA de la estación debería haberse hecho cargo del problema.— interviene Martell.

Hicks se encoge de hombros:

—Nunca dejes a una IA el trabajo de una humana.— dice la técnico esbozando una sonrisa dentro de su casco para añadir rápidamente —¡No te ofendas Stocker!

—Técnicamente no puedo ofenderme, aunque sí simular que me ha molestado lo que ha dicho, señorita Hicks.— contesta la IA de la Cira —De cualquier forma hay estadísticamente hablando millones de cosas que no se le debería dejar controlar a un humano si hay una IA disponible.

La Cira se detiene y se escucha el motor que despliega el túnel de acceso. Los hologramas de realidad aumentada de vuestros trajes os mantienen comunicados en todo momento, con cámaras que os muestra donde está cada uno. Establecéis el protocolo de traje de vacío por seguridad ya que la Hécate tiene los sistemas vitales apagados.

—Hay algo raro.— informó Doble-R por el comunicador —Os paso la imagen a vuestros sistemas.

Lo que Doble-R muestra en la pantalla de vuestros cascos es la vista desde la Cira de la cabina de control de atraque3 de la Hécate. Al igual que el resto de la estación está sumida en la oscuridad pero se puede distinguir la silueta de una figura humana sentada en el sillón de control. Es imposible saber si tiene puesto o no un traje de vacío o siquiera si se encuentra inconsciente o muerta.

Cuando se abre la compuerta exterior de la Cira el equipo puede ver el pasillo de tránsito que une su nave con la estación. Al final de los diez metros que os separan de vuestro objetivo está la exclusa exterior que Hicks tendrá que abrir de forma manual.

— No me gusta.— informa Maelstrom —Creo que es mejor que os quedéis aquí mientras Hicks me abre la compuerta. Entraré primero para alcanzar la sala de control

---

[1] Se denomina 'órbita muerta' en el argot de pilotos espaciales al hecho de que un satélite o nave esté totalmente desconectado orbitando por inercia alrededor de un planeta, asteroide o satélte natural.

[2] En el universo ocurren muchas cosas que se salen del estudio de la física normal y que se denominan 'la Anomalía'. Cuanto más avanza el estudio de la Física Espacial más cosas caen dentro del estudio de la Anomalía, una especie de cajón desastre para todo tipo de cosas que se salen de los parámetros lógicos de estudio.

[3] Es el punto marcado con un 3 en el mapa de la Hécate (puedes consultarlo pulsando los enlaces del data-pad de la derecha).

Decides que es mejor entrar juntos, en formación cerrada, por si acaso. No sabes que puede haber dentro pero es mejor responder como un equipo.
Le das la razón al jefe de seguridad y dejas que entre primero para asegurar la zona. Es el mejor entrenado y si hay una situación hostil podrá atajarla sin preocuparse de proteger al resto del equipo.

Este es tu data-pad, donde puedes acceder a la información de estado de tu equipo, datos que recojas en la Hécate, mapas y/o esquemas.

Recuerda que con el botón 'Reiniciar partida' puedes seguir la lectura de toda la historia desde el principio.