libros

Libros

Lo grotesco

Terror
Por Chemo

Autor: Santiago Eximeno
Género: Terror

Los relatos de este libro combinan el terror con una sensación de malestar intrínseco que es más perturbador que el propio miedo. Hay un relato titulado 'Alivio', de una sola página, que me dejó más mal cuerpo que todo lo que he leído en mucho tiempo. No me entendáis incorrectamente: mal cuerpo del bueno, del que buscas cuando quieres que algo te golpee y te deje un rato tambaleando, pensando en lo que has leído.

Muchos de ellos se basan en lo que los anglosajones llaman 'body-horror' (la desazón que causa el ver el cuerpo como algo ajeno) y, nuevamente, Eximeno se mueve con maestría en ese subgénero de la novela de terror. Algunos tienen un toque a lo 'Clive Barker' innegable (esa madre trepando por una pila de cuerpos de niños en el infierno, ¡menuda escenaza de 'Gas Mask Baby'!) y otros rozan el absurdo (el WTF! que se diría ahora) como el caso del 'Hotel Michael Bay'. Mundos extraños, retorcidos, llenos de malas vibraciones

Hay una movida de Eximeno que es indiscutible y que advierte en el propio título de la obra: sus relatos son grotescos, incómodos, en muchos casos dolorosos. Los niños se llevan la peor parte. El maltrato, el dolor, la sangre son parte de un decorado que lo rodea todo, impidiéndonos mirar a otro lado.

No es un libro para todo el mundo pero los que queráis una experiencia de terror que se sale de la condescendencia habitual de los best-sellers tenéis aquí un buen ejemplo.

Los que juguéis a Kult  tenéis aquí más de una semilla que puede plantar en vuestra mesa de juego.

Lo tenéis en Amazon Kindle.


Sin comentarios todavía