Escribo este añadido al artículo de Chemo como opinión personal respecto al comportamiento de algunas personas que abandonan partidas durante un mes o dos, a veces sin siquiera comenzarlas y que luego protestan porque recibieron votos negativos, se les expulsó de una partida en la que estaban como jugadores o se les borró la partida que tenían como directores de juego.
Las excusas, casi siempre son las mismas. Y conste que no quiero decir que no haya otras que no sean disculpables, pero creo que habitualmente, son las menos.
[b]"Es que tenía mucho trabajo"[/b]
Avisar de que vamos a estar liados durante algún tiempo, lleva un minuto, a lo sumo. Francamente, no me creo que haya alguien que no disponga de un minuto en su peor día de trabajo para dar un aviso. Hasta Jack Bauer manda avisos a la UAT y a su familia cuando está liado con alguna cosa. Es tan solo cuestión de ponerle interés.
Algo que en la vida diaria no tenemos problemas para comprender; como que si quedamos con alguien para jugar una partida de rol y no podemos ir, lo correcto es avisarle aunque perdamos un minuto de nuestro preciado tiempo en llamarle por teléfono; en cuanto estamos en internet, parece que a algunos les cuesta entenderlo.
[b]"Es que me quedé sin conexión"[/b]
Respecto a aquellos que sufren las ingerencias de las compañías proveedoras de internet, decirles que estamos en la era de la información, la era internet, como ya la llaman algunos y que hoy por hoy, hay muchos medios para tener acceso a la red a parte de tener conexión en tu casa. Demasiados para justificar que no se tome uno la molestia de avisar de una ausencia temporal porque le falle la conexión. Cibercafés, cafeterías con wi-fi o servicio de internet gratuito, colegios, facultades, centros sociales, casa de la cultura, ayuntamientos,...actualmente es muy sencillo encontrar un punto de acceso a internet, tanto de pago como gratuito.
Nuevamente, todo depende del interés que uno tenga en hacerlo.
En cualquier caso, a esta gente que se queja tanto, les haría una pregunta; ¿Cuanto tendría que esperar un miembro de la Comunidad Umbría antes de considerar que ha habido efectivamente un abandono y no se trata de otro caso de jugador atareado o sin conexión?. ¿dos meses?, ¿tres?. Esto, entre otras muchas cosas, haría completamente inoperativo el sistema de votaciones.
[b]¿Por qué es tan importante avisar de las ausencias o retrasos?[/b]
Aparte algo tan básico como la educación y el respeto hacia el resto de tus compañeros de juego y del hecho de que te vas a llevar, y con razón, algún que otro punto negativo, creo que tanto si eres director de juego como si eres jugador, debería interesarte avisar.
-Como director de juego, avisar a tus jugadores de que vas a retrasarte es importante porque permitirá ver a tus jugadores observar que hay interés por tu parte en la partida a pesar del retraso. La mayor parte de la gente no tiene problema cuando el retraso es de unos días o de una semana, pero creo que un mes de inactividad sin aviso ninguno por parte del director de juego es suficiente para pensar que hay un abandono. El periodo de revisión de las partidas en umbría es por defecto, de quince días. Entendemos que cuando un director de juego no da señales de vida en ese periodo de tiempo, es porque ha desaparecido. En esos casos, el procedimiento habitual es que la partida sea borrada.
-Como jugador, porque evitará que tengas a tus compañeros de juego y al director de juego esperando a ver que haces. Tener a los demás esperándote provoca parones en las partidas que la alargan, hacen perder el interés y la continuidad en la partida lo que en muchas ocasiones lleva a un punto muerto del que es difícil recuperarse con lo que con toda probabilidad, cuando decidas reincorporarte luego de tu mes o dos meses de ausencia, te encontrarás que la partida está hecha un desastre. La otra alternativa, será que te expulsen de la partida, algo que en mi opinión es perfectamente comprensible. De hecho, es la opción que recomiendo. Si avisas de tu ausencia, un director de juego siempre o casi siempre dispone de recursos para hacerte salir de escena cuando no puedas jugar y volverte a meter después o, si no es posible, para llevarte él como Personaje No Jugador durante el tiempo necesario. Pero hay pocas cosas más molestas para un director de juego que los jugadores "guadiana", que escriben tres mensajes una semana, desaparecen durante quince días, luego escriben otro mensaje, vuelven a desaparecer, etc y nunca avisan de sus ausencias.
Por último decir que cuando te apuntas a una partida, adquieres un compromiso con el resto de los jugadores. Si faltas a él, tan solo tú eres responsable y por tanto, es normal que recibas puntos negativos. Y si tienes algo que alegar, para eso está el derecho a réplica en los comentarios.
Escrito por:
BLAGDAROS.