Sin Oscuridad (Dune)

Detalle de la partida


[Partida sincronizada]

Acceder a la partida

Dirigida por:
Ketil Brambgard
Reglamento:
Dune: Aventuras en el Imperio
Formato:
Rol por web
Ritmo:
Medio
Comienzo:
Estado:
Abierta
Actividad:
24/05/2024
Finalización:
-
Duración:
13 días
Mensajes:
309

Introducción:

¿Qué mueve al Imperio? ¿El valor del Deber? ¿El toque de la Justicia? ¿La Fe? ¿O todo enmascara el puño estrangulante del Poder? Es difícil de saber, y más en estos tiempos. Pero en el vistazo fugaz que cada uno de los miembros de esta sociedad es capaz de atisbar, la Verdad, de entre todos los entresijos, es la motivación que más confusa esta.

Noticias de conmoción de los mismísimos cimientos del Imperio atraviesan lentamente los vacíos entre estrellas. Las sacudidas, en la misma fibra ordenada del Landsraad y las Casas, empiezan a amplificarse, inquietando a las mentes y las almas de sus miembros. ¿Van a cambiar 10.000 años de severa dirección moral o es únicamente la gota que está por rebasar el vaso de un inexorable y, a sabiendas, ignorado proceso de mutación de la sociedad?

¿Volverán a resurgir algunas fuerzas conscientemente mutiladas? ¿O el ciclo sin fin de ascenso y descenso seguirá inamovible? ¿Renacerá con distinta piel pero en su misma sustancia? Nuevos mensajes, mismo Orden. ¿O se cumplirá la metamorfosis? ¿Siglos de crisálida romperán en una nueva esperanza? El momento verdadero Sin Oscuridad vendrá a acogernos.

Pero… ¿Son estos pensamientos de las mentes de la gente extendida por la galaxia? ¿De la mujer y hombre comunes? ¿Hay en sus corazones el movimiento de la ansiedad y la angustia que anhela un cambio? No lo sé mi buen amigo. Lo tengo que meditar. Si miras a los rostros ¿Qué están deseando? 

Quizás el quid de la cuestión emerja del Pasado dándole las repuestas al Futuro. Mi ansia reside en Verlo. La Verdad definirá lo que es cierto y el Universo se plegará a Ella. Como siempre ha hecho.

Carta sin identificar, clavada en la puerta del Tabernáculo de la Fe Católica Naranja en la Ciudad de Corrinth, Kaitain.


Sinopsis:

"Y sin embargo para cada alma, el Universo sigue girando. Si bien es un giro pequeño, a cada una le importa".

Partida en el Universo de Dune en una fecha indefinida (antes o después, las noticias viajan sobre especia y no lo hacen rápido a todas partes) entre la caída de la Casa Corrino y el ascenso de Paul «Muad'Dib». Situada en una localización alejada de Arrakis y en concreto en el trayecto de una nave de línea entre sistemas estelares.

Los Personajes son viajeros de la nave en espera de llegar a destino.

Las bases de creación de mundo son las de los libros con apuntes de las películas con los cambios pertinentes (por ejemplo los Harkonnen tienen pelo)


Observaciones

Cualquiera de los siguientes Conceptos pueden ser empleados:

+ Miembro de Casa del Landsraad. Consejero, Consorte, Emisario, Erudito, Heredero, Jefe de Seguridad, Maestro de Armas, Maestro de Espías, Maestro de Guerra, Médico Jefe, Senescal, Guardaespaldas, Sirviente, Confidente, Socialité o Tesorero.

+ Hermana/Acolita Bene Gesserit.

+ Mentat.

+ Agente de la Cofradía.

+ Médico Suk.

+ Maestro de la Espada Ginaz.

+ Mentat Retorcido.

+ Ixiano (casa Vernius con conexión con otra casa).

+ Fremen (con trasfondo especial).

+ Jongleur (casa de las artes e interpretes)