Item Valor
ancho 0,0
btn_frame 0,0
codigo 0,0
control 0,0
csrfmiddlewaretoken 0,0
destinoexito 0,0
destinofallo 0,0
escena_destino 0,0
estado 0,0
files 0,0
frame 0,0
id_enlace 0,0
id_escena 0,0
id_texto 0,0
texto 0,0
titulo 0,0

Batallas navales: Batallas interminables

Duró la batalla un día entero, hasta que un poco antes de ponerse el sol Monsieur de Estrés salió de la bahía con el resto de sus navíos, ...
— Piratas de América, de Alexandre Olivier Exquemelin


Una palabra de advertencia para el Comodoro con respecto a las reglas rápidas y detalladas para batallas navales: existe la posibilidad que un enfrentamiento entre barcos se alargue mucho en la mesa de juego, por ejemplo pasando de distancia Media a Larga y luego de vuelta a Media, durante varios turnos. Como además disparar a esas distancias es difícil o incluso imposible, las embarcaciones casi no sufrirán daño y tardarán en resultar hundidas. Aunque es intencional que las reglas permitan eso, en la mayoría de casos querrás escenas más rápidas para que no resulten repetitivas. No hay una mecánica concreta para reducir el tiempo de resolución de una batalla naval, sino que aconsejamos que pienses en algún aspecto propio de la aventura que pueda limitarlo si ves caras de aburrimiento en tus jugadores. Algunas ideas son:

◊ Sopla un viento cambiante y furioso. Aprovecharlo es cuestión de habilidad y un poco de suerte. Si coincide que al rival le falla una de las dos cosas, las diferencias de velocidad se verán muy acentuadas. Si una prueba enfrentada de Velocidad supera al rival por 5 o más, permite acercar o alejar dos rangos de distancia en vez de solo uno.
◊ Tras varios turnos de combate (3 o 4 acostumbran a ser suficientes) cae la noche -o una niebla engulle a los barcos- y no se puede proseguir con la batalla. Ambos navíos quedan separados permitiendo que los aventureros o sus rivales logren escapar.
◊ Un PNJ sabotea uno de los barcos tras un número determinado de rondas. Esa embarcación (sea la de los aventureros o la del rival) no puede moverse y es abordada.
◊ ¡Las embarcaciones han doblado el número y carga de los cañones! Disminuye el CD para impactar y/o aumenta el Daño de los cañones.
◊ Por supuesto, rendirse antes de ser hundido era una respuesta habitual cuando una pelea parecía perdida, normalmente después de dos o tres salvas de cañones como mucho.