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Apéndice 1

Habilidades y Talentos

Lista de habilidades

La siguiente tabla muestra todas las habilidades disponibles en GPyM. Los DJs puede añadir más habilidades si lo creen necesario.

HabilidadAtributoDescripción
AcrobaciasPícaroEntrenado en actividades como bailar, contorsión, trepar, caminar por la cuerda floja o dar volteretas.

AlertaMagoEsta habilidad es una medida del grado de percepción del personaje de su entorno inmediato.

AlquimiaMagoEntrenado en crear e identificar pociones y ungüentos.
AtletismoGuerreroEntrenado en nadar, correr y saltar.
ArcosPícaroHabilidad para usar arcos y ballestas.
Armas de astaGuerreroEntrenamiento en el uso de armas de asta, arpones y lanzas.
Armas de fuegoPícaroEntrenado en el uso de exóticas armas de fuego.
ArrojadizasPícaroPericia con las armas arrojadizas como el shuriken.
HachasGuerreroEntrenado en el uso de hachas.
RomasGuerreroEntrenado en el uso de armas romas incluyendo mazas y bastones.
CabalgarGuerreroEntrenado en montar a caballo y otras monturas comunes.
ConducirGuerreroEntrenado en el manejo de vehículos.
CulturaMagoConocimientos generales.
DagasPícaroEntrenado en el uso de dagas y cuchillos.
DesarmadoGuerreroEntrenamiento en combate sin armas.
EspadasGuerreroEntrenado en el uso de todo tipo de espadas, incluyendo espadas a dos manos.
HerbalismoMagoConocimiento de plantas, hierbas y sus usos medicinales. Puede ser utilizado para curar a personajes gravemente heridos.


LatrocinioPícaroEntrenamiento en las malas artes de abrir cerraduras y vaciar bolsillos.

TaumaturgiaMagoHábil en el uso de hechizos arcanos y rituales.

Lista de Talentos

La siguiente tabla muestra todos los talentos disponibles para los personaje de GPyM. Los DJs pueden añadir más talentos si lo creen necesario.

TalentoDescripción
AfortunadoPuedes repetir una tirada una vez por escena (o combate)

Ataque MasivoPuedes añadir tu atributo de Guerrero al daño causado en combate cuerpo a cuerpo una vez por combate.

CampeónEscoge una causa. Obtienes una bonificación de +2 a las tiradas de ataque y daño contra enemigos de esa causa. Puede elegirse más de una vez.


CanalizadorPuedes añadir tu atributo de Mago a tu ataque mágico una vez por combate.

Conjurar con ArmaduraPuedes reducir la penalización por armadura en 2 puntos. Puede elegirse más de una vez.
 
CazadorEres un cazador experto y puedes sobrevivir fácilmente de lo que cazas. Si tienes tiempo suficiente, puedes encontrar suficiente comida para un grupo de cuatro personas.



Disparo PrecisoPuedes añadir tu atributo de Pícaro al daño causado a distancia una vez por combate.

Doble ArmaPuedes llevar un arma en tu mano libre sin penalización alguna. Esto no proporciona un ataque adicional.

Duro como el AceroEl daño que recibes de un ataque individual se reduce en 2

EscuderoTienes un escudero que te sigue y lleva tu equipo y tesoro y al que puedes pedir que realice tareas.

FabricarEstas entrenado en un tipo de fabricación como la herrería, la carpintería o la fabricación de arcos.

FamiliarTienes un pequeño animal como un gato o halcón como mascota que puede realizar algunos trucos sencillos.


LiderazgoEres un líder nato y puedes comandar tropas.
Mago de SangrePuedes usar puntos de golpe en lugar de puntos de maná para lanzar conjuros. Puedes usar algunos de tus puntos de golpe para pagar todo o una parte del coste en maná durante el lanzamiento.



MarineroSabes cómo manejar y gobernar una nave y no recibesninguna penalización por luchar en una embarcación.

Sexto SentidoPuedes lanzar un dado antes de una emboscada o en otra situación en la que puedas ser sorprendido. Si sacas un 4 o más no resultas sorprendido y podrás actuar el primero.