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Prefacio

Cuando Michael me pidió que escribiese este prefacio acepté entusiasmado. Espero tener la oportunidad de conocer al señor Wolf en persona algún día (o mejor aún, tener el honor de jugar a este juego con él).

No suelo ser fanático, pero me enamoré de Guerrero, Pícaro y Mago a primera vista. Hay algo eléctrico en este juego, una sensación de potencial ilimitado. El sistema es intuitivo, flexible y divertido. Hay un cierto énfasis en el personaje por encima de los números que se consigue mediante una simplicidad y transparencia en las reglas que encuentro refrescante.

Cuando crea un juego, todo diseñador espera que le guste a la gente y así justificar el tiempo y el duro trabajo invertido. Además, los diseñadores tienen una visión que habla a través de su trabajo. Me siento orgulloso y honrado de haber sido una pequeña parte de la visión de Michael.

Adam Weber,
Adam J. Weber Games


Hay pocos fenómenos naturales con más energía y pasión que Michael Wolf. Cuando los físicos se cansen de buscar el bosón de Higgs, lo abrirán a él para descubrir la fuente de esa energía. Guerrero, Pícaro y Mago es un producto típico de Michael: un juego completo que aúna lo familiar con características que se salen del paradigma.

No existen clases, solo tu deseo de crear un personaje con habilidades distintivas. Juega con las tres características de Guerrero, Pícaro y Mago para crear interminables combinaciones de clases de personaje. El núcleo del sistema es ligero y la complejidad la aportan tus elecciones como jugador, no páginas y páginas de reglas. Combina Talentos, Habilidades y Atributos para conseguir éxitos épicos.

En terminos de presentación y estilo, Michael ha puesto el listón (al que los autores de juegos gratuitos aspiramos) en un cohete con destino a Júpiter. Todo el material gráfico es al mismo tiempo exquisito y apropiado y, una vez impreso, parece proceder del mismo mundo de Vaneria descrito en su interior.

Me gustaría ser el primero en agradecer a Michael por compartir su soberbio trabajo, un juego que te hará pensar por qué no tiene una etiqueta pegada con el precio, pues lleva con orgullo su licencia Creative Commons BY-NC-SA. Cuando los físicos consigan abrir a Michael, quedarán cegados por su filantrópico deseo de hacernos jugar a todos.

Rob Lang,
The Free RPG Blog
y 1KM1KT

Antes la gente me preguntaba por qué me molestaba en hacer juegos. Ya hay cientos de juegos de rol y, puesto que no pretendo venderlos y ganar dinero, ¿por qué molestarse? El motivo es muy simple: ¡es divertido!

Estoy seguro de que todo DJ que se precie ha pensado en escribir su propio juego. A veces te atrae el desafío, ver si puedes lograrlo, diseñar y escribir un juego que funcione. Si alguien más disfruta del trabajo que has hecho, genial, pero habitualmente es bastante con saber que realmente lo has conseguido.

Eso fue lo que me movió a escribir Guerrero, Pícaro y Mago. Cuando estaba en la ducha tuve la idea de usar las tres clases de personaje básicas de los juegos de rol de fantasía directamente como atributos del personaje. Así que empecé a anotar mis ideas. Lo que tienes en tus manos es una versión refinada de esa idea inicial. ¡Espero de verdad que disfrutes leyendo y jugando a este juego tanto como yo disfruté creándolo!

Michael Wolf,
Autor de GPyM

¿Qué es Guerrero,
Pícaro y Mago?

GPyM es un juego de rol sencillo con reglas ligeras que permite a un grupo de jugadores y director de juego (DJ) vivir aventuras épicas en un mundo de fantasía lleno de conflictos, monstruos y asombrosa magia.

Aunque GPyM utiliza los tres roles arquetípicos de los juegos de rol clásicos en su título, no usa clases. Los jugadores deben sentirse libres de crear los personajes que crean convenientes sin tener que ajustarse al estrecho corsé de las clases de personaje. Guerrero, Pícaro y Mago son en realidad los atributos básicos de los personajes, que miden sus capacidades en combate, sigilo y conocimientos, respectivamente.

Este libro asume que tienes experiencia con juegos de rol de mesa. Si no tienes ni idea de cómo funciona un juego de rol, pregunta a tus amigos frikis, probablemente ellos sabrán orientarte.

Si tienes alguna pregunta respecto al juego, no dudes en contactar con el autor en info@stargazersworld.com, visita los foros en la página oficial de Stargazers Games o escribenos a alex.werden@arcano13.com.