Item Descripción Valor

64

La joven realiza un expresivo gesto de consideración y te devuelve una amplia sonrisa pícara.


- Vaya, de forma que nuestro insigne inspector estrella necesita de mis servicios para ubicarse en esta pequeña fiesta.- Inés se aferra de manera desenfadada a tu brazo, regodeándose abiertamente con la situación, y comienza a caminar por la terraza. Cada vez que pasáis cerca de un grupo de invitados tu acompañante inicia un pormenorizado relato de los gustos y tendencias de cada uno de ellos. Tras un corto periodo de tiempo estás al tanto de la mayoría de chismorreos relacionados con los asistentes.


- Hay una cosa más, se supone que es una sorpresa y que nadie lo sabe aún, pero la verdad es que nunca he sido buena guardando secretos.- La joven te mira con intensidad antes de ponerse de puntillas para acercar su rostro al tuyo y susurrarte al oído.- La intención del señor Rovira esta noche es la de presentar en sociedad al que será su heredero, un muchacho joven al que poca gente conoce, hijo de su sobrina al parecer.


Por un momento tu interés se divide entre la información recibida y la cautivadora presencia de la señorita Valverde.


35

Decides avanzar hacia el hombre joven, el cual parece querer controlar la sala desde su posición. Ha fijado ya su atención en tí y aguarda con porte insolente mientras te lanza una sonrisa de desafío.


- Vaya, por supuesto, esta decadente reunión no estaría completa sin nuestros estimados agentes de la ley.- Ciertamente su tono parece transmitir una cierta rebeldía.- No crea que no le he reconocido, inspector estrella. Sepa que por muy celebrados que hayan sido sus logros hay personas a las que siguen sin gustarles las fuerzas del orden, y no les ven más que como a matones al servicio de los poderosos.


Comienzas a hacerte una idea de las motivaciones del joven, parece que te encuentras ante un seguidor del anarquismo, corriente con muchos adeptos entre los intelectuales universitarios. Son numerosos los congresos de librepensadores en la ciudad, y su filosofía política, que defiende la igualdad y rechaza las jerarquías, goza de una cierta reputación.


- Observe toda esta fastuosidad, ¿no le revuelve las entrañas?- El joven gesticula ampliamente con el brazo en dirección al resto de la estancia.- Sé que usted conoce los rincones oscuros de esta ciudad, en los que una muerte miserable es algo común para los menos afortunados, debería saber de lo que hablo.