Item Descripción Valor

Golpe Alfa

Cuando estás en una posición aventajada y atacas a un objetivo que no puede responder, tira +Calculador.

Con 10+, escoge 2.
Con 7-9, consigue lo que puedas, escoge 1

  • Desarma o deshabilita a tu objetivo
  • Tu posición no queda expuesta o comprometida
  • Causas las Heridas de tu arma. Si tiene la etiqueta de descarga, puedes descargarla para hacer el doble de heridas.

Golpe Alfa se utiliza normalmente cuando el personaje atacante está fuera de peligro inmediato, pero es vulnerable a un cambio de situación una vez actúe de forma violenta. A menudo este movimiento se utiliza cuando un jugador está disparando desde cobertura y dentro del alcance de su arma, o golpeando a un objetivo desarmado o desprevenido, seguramente desde una posición oculta o acechando al objetivo. Con un éxito parcial (7-9) vas a tener que decidir si tu ventaja sigue siendo sostenible o si vas a tener que adaptarte a una situación muy diferente.

Versiones anteriores del sistema llamaban a este movimiento Centrar Objetivo. Se ha intentado corregir las referencias erróneas que quedaban a ese movimento, pero puede haberse escapado alguna (igual que se le escaparon al autor en la versión definitiva).


"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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