Item Descripción Valor

Quedar Enganchado

Cuando un Gancho aplique en la situación actual, y o tú, el SM o alguien del grupo lo saque a relucir, escoge 1:

  • Aplica tu Gancho. Tienes Desventaja en la siguiente. Determina si tu Gancho te obliga a hacer una tirada.
  • Rechaza la oferta de aplicar tu Gancho y explica cómo tu personaje se sobrepone a la Desventaja del momento.

Puedes declarar que un Gancho es activado tanto si actúas siguiendo su texto o si te enfrentas a él para intentar perserverar, siempre y cuando asumas una Desventaja por él. ¡Juega con tus Ganchos! Complican la situación y hacen que sea más probable sacar 6-, lo que te da XP. ¡Sin dolor no hay beneficio!

Si rechazas utilizar un Gancho, elabora por qué lo haces y qué implica para tu personaje. "Como jugador me preocupa el resultado de esta tirada" es una respuesta aceptable. A veces, en el momento apropiado, cuando la tensión está en su momento álgido, y hay un montón en juego en una tirada para tu personaje (o para otro personaje), está bien decir no y tirar normalmente. ¿Cómo vemos la lucha interna de tu personaje para superar la desventaja de su Gancho?

Si rechazas un Gancho, pregúntate si ese Gancho aún importa a tu personaje en el movmiento Cliffhanger. ¿Ha cambiado su situación o su forma de ver el mundo, o ha sido un momento puntual de fuerza o suerte?


"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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