Item Descripción Valor

Exportaciones Lucrativas

Cuando la Tripulación accede al mercado con suficiente dinero y bienes para buscar cargamento que comprar y transportar para vender en otro lugar, tira +Disposición con los mercaderes y contactos locales.

Con 10+, hay mucho para elegir. Escoge 1 y descríbelo: Cargamento Valioso, Cargamento de Contrabando o Cargamento Barato.
Con 7-9, hay una selección decente. Escoge 1 y descríbelo: Cargamento de Contrabando o Cargamento Barato.
Con 6-, hay poco donde elegir. Te las apañas para conseguir un Cargamento barato. Descríbelo.

Cargamento Valioso
Este tipo de carga vale mucho dinero para alguien. Vale tanto que alguien podría intentar robarla o matar por ella. Cuando vendes este tipo de carga, haz el movimiento Mercantil con Ventaja.

Artículos o bienes de lujo, raros artefactos antiguos; bienes, partes o suministros de alta calidad; animales raros; información sensible o valiosa.

Cargamento de Contrabando
Este tipo de carga es ilegal. Si las autoridades te capturan con Cargamento de Contrabando, podrán arrestarte, multarte o atacarte, dependiendo de las leyes y el tipo de carga que lleves. El contrabando sólo puede venderse a contactos criminales, pero cuando lo haces tienes +1 en la tirada del movimiento Mercantil.

Drogas o software ilegal, robado o saqueado; armas o modificaciones ilegales; dinero negro; secretos obtenidos ilegalmente; esclavos; información robada.

Cargamento Barato
Es la carga habitual, cosas normales que puedes obtener en cualquier sitio. Es aburrido, pero seguramente nadie va a matarte por ello. Cuando vendas este tipo de carga, realiza el movimiento Mercantil.

Bienes, partes o suministros comunes; maquinaria industrial sencilla; productos o dispositivos baratos o prescindibles; ganado común; correspondencia civil.


"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
Si te gusta este juego, ¡apoya al autor!