Item Descripción Valor

EL EXTRAÑO
Un Extraño entre mundos extraños, siempre fuera, mirando hacia dentro

La vida en la galaxia toma todo tipo de formas y tamaños, tomando forma en distintas sociedades y trasfondos culturales. Pero la mayoría de los alienígenas son sencillamente gente, con objetivos y motivaciones razonablemente similares. Eres distinto a los demás de una manera fundamental, de forma que eres completamente ajeno a ellos. Tal vez tienes una forma física inusual, ¡o ni siquiera tienes una forma física! Tal vez eres ina IA, una Nave consciente o un drone de una mente colmena. A lo mejor eres único, un miembro extraño de una especie común. Pero sea lo que sea lo que te distingue del resto, te hace completamente ajeno a todos a tu alrededor.

Nombre: Tyril, 223, Drone, John, Zadil, Andop, Bespav, Twelve, Us, Pi, Bespid, Drazah, Graxx, Ravua, Wonfon, Mork.

Descripción: amorfo, asimétrico, gaseoso, líquido, colmena Gestalt, artificial, cristalino, acuático, reptilesco, fórmico, vegetal, metálico.

Enfoques: Distribuye +2, +1, 0, 0, -1
Cuando mejoras un enfoque, aumenta su valor en +1 con un máximo de +3. Sólo puedes mejorar cada Enfoque una vez.

Movimiento distintivo

Empiezas con este movimiento:

Realmente Ajeno

Lo que eres y de donde eres te diferencia de los demás de una forma fundamental. Completa entre 3 y 6 de las afirmaciones de abajo para describir cómo de distinto eres:

Soy [descripción] de [origen]
Mi cuerpo es ___
Mi cultura es ___, pero soy distinto a ellos por ___
Tengo la habilidad única de ___
No necesito ___, pero necesito ___
No tengo sentido de ___, pero tengo el sentido adicional de ___
Sólo puedo comunicarme por ___
Puedo sobrevivir en ___

Estas definiciones tienen impacto en la Ficción. Un cuerpo robótico no se cura con un Autodoc, pero puede repararse en una plataforma de ingeniería.

Trasfondo - Naturaleza

Tienes una naturaleza inusual que te diferencia no sólo de la tripulación, sino de todo el mundo de la galaxia. Elige una:

El Niño
Tienes una inocencia e ingenuidad con la que coges a muchos desprevenido. Cuando aprendas algo sobre una parte de la vida diaria y crezcas de una forma inesperada, marca XP.

El Extraño
Eres de un lugar o cultura tan diferente a la civilización galáctica común que tus valores y motivaciones son ajenos para casi todo el mundo. Cuando digas cómo una acción aparentemente inapropiada te lleva hacia tus maquinaciones, tienes Ventaja en la tirada.

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
Si te gusta este juego, ¡apoya al autor!