Item Descripción Valor

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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EL SABUESO
Cazador Resuelto de Fugitivos y Criminales

Rastreador, Cazador, Perro de Caza. Eres conocido por tu tenacidad y determinación cuando cazas a tu presa. Ya lo hagas en nombre de la ley y el orden o por el dulce sonido de los gremiales, hay pocas cosas que puedan mantenerte alejadas de tu objetivo.

Ganchos

Durante la creación de personaje rellena al menos tres Ganchos y luego escoge 3 como tus ganchos actuales. Cuando un Gancho aplique en la situación actual, usa Quedar Enganchado.

  • [PJ] es una bomba de relojería esperando a explotar. Necesita ser desactivado o dirigido en la dirección correcta.
  • [PJ] se interpuso en el pasado entre yo y mi objetivo. La próxima vez, no dudaré.
  • [PJ] conoce mi vicio, así que mejor será que mantenga la boca cerrada sobre ello.
  • Los métodos criminales de [PJ] le pondrán en mi mira un día.
  • [Grupo] ha aterrorizado a este sector demasiado tiempo. Voy a derribarles a todos.
  • Me pongo de los nervios si paso demasiado tiempo sin [_vicio_].
  • Cuando las cosas se ponen tensas, siempre dejo que hable mi pistola.
  • Siempre alejo a la gente cuando tratan de abrirse.

Calamidad

Cuando marques 5 puntos de Estrés, elige una de las siguientes calamidades, describe la consecuencia en la Ficción mencionada en tu elección y marca XP. Si es apropiado, puedes escribir un Gancho sobre ello.

  • Uno de tus contactos en los bajos fondos llega hasta ti con algo de información o una pista.
  • Expandes las opciones de tu carrera. Coge el otro movimiento de Ética Laboral.
  • La familia o la banda de alguien que cazaste viene a por ti. Por las malas.
  • Consigues una pista de un objetivo que perseguiste hace tiempo pero se escapó, pero tienes que actuar ahora mismo para seguirla.
  • Un amigo o aliado en quien confías está en problemas con las autoridades y pide tu ayuda.
  • Sufres una herida terrible, enfermedad o debilidad. Describe qué has perdido.
  • Ahora, o muy pronto, encontrarás a tu némesis del pasado, con quien tienes una larga historia de sangre por ambos lados. Te reta a duelo para zanjar vuestras diferencias y debes aceptar. Cuando entres en duelo, tira +Volátil.
    Con 10+, ganas el duelo. Describe cómo y describe la vida a la que te retiras y por qué.
    Con 7-9, ganas, pero eres gravemente herido y debes retirarte o mueres poco después. Descríbelo.
    Con 6-, pierdes y mueres poco después.

Equipo

Empiezas con 3 ranuras de equipo y todos los objetos en tus suministros. Cuando marcas una ranura de equipo lejos de tus suministros, escoge una de tus piezas de Equipo. Cuando vuelves a tus suministros, limpia todas las marcas de tus ranuras.

  • Pistola: 1 Herida, Refriega, Tiroteo, Descarga, Aturdir, Equipo básico.
  • Rifle de Asalto: 2 Heridas, Tiroteo, Descarga, Automático, Equipo avanzado.
  • Paquete Táctico: 3 usos, Equipo Avanzado. Gasta un uso para escoger entre las opciones de la lista (ver Equipo).
  • Armadura corporal: Absorbe 2, Llamativo, Equipo Básico.
  • Símbolo o placa oficial: baratija