Item Descripción Valor

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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EL BRIBÓN
Un amante en cada estación, un engaño para cada objetivo, un vicio para cada ocasión

Sí, eres un criminal y todo el mundo lo sabe. Pero hay años luz de difierencia entre saberlo y probarlo. Eres escurridizo, listo y más que un poco arrogante. Tienes contactos oscuros en los lugares más sórdidos. La única razón por la que no eres asquerosamente rico es por pura mala suerte, seguro que la falta de control de impulsos no tiene nada que ver.

Ganchos

Durante la creación de personaje rellena al menos tres Ganchos y luego escoge 3 como tus ganchos actuales. Cuando un Gancho aplique en la situación actual, usa Quedar Enganchado.

  • [PJ] y yo hemos visto de todo juntos y somos más que familia. Nada nos separará.
  • Me acosté con [PJ] y ahora es raro.
  • [PJ] ya no es un líder. No tengo que seguir sus órdenes.
  • [PJ] es un objetivo fácil. Voy a liarle en mis asuntos.
  • Sólo me atrae la gente que es mala para mí.
  • No puedo resistir inventar una mentira compleja, incluso cuando la verdad funcionaría perfectamente bien.
  • Robé a [PNJ/grupo] y ahora van a por mí.
  • Le debo a [PNJ] una gran cantidad por una aventura que salió realmente mal.

Calamidad

Cuando marques 5 puntos de Estrés, elige una de las siguientes calamidades, describe la consecuencia en la Ficción mencionada en tu elección y marca XP. Si es apropiado, puedes escribir un Gancho sobre ello.

  • Consigues un objeto extremadamente raro o valioso, pero es robado o ilegal.
  • Algún fuego de tu pasado con lo que tuviste una historia complicada te alcanza para reavivar vuestra relación. Si decides hacerlo, coge el otro movimiento de Trasfondo.
  • Alguien a quien debes un montón de dinero está buscando recuperarlo o cobrarse tu cabeza.
  • Te enfrentas a una elección: permanecer inadvertido o dar un gran golpe.
  • Un antiguo amante te alcanza para ayudarte con un problema o peligro al que te estés enfrentando.
  • Sufres una herida terrible, enfermedad o debilidad. Describe qué has perdido.
  • Ahora, o muy pronto, un agente de la autoridad te reastreará para arrestarte por tu gran golpe exitoso. Cuando te acorrale, tira +Escurridizo.
    Con 10+, sobornas, engañas o tienes un romance con él para que te deje escapar o se una a ti en tu retiro.
    Con 7-9, te escapas, pero sigue detrás de ti. Tienes que huir rápidamente para mantener tu libertad, dejando atrás a la Tripulación.
    Con 6-, La justicia está servida. Eres arrestado o mueres.

Equipo

Empiezas con 3 ranuras de equipo y todos los objetos en tus suministros. Cuando marcas una ranura de equipo lejos de tus suministros, escoge una de tus piezas de Equipo. Cuando vuelves a tus suministros, limpia todas las marcas de tus ranuras.

  • Pistola: 1 Herida, Refriega, Tiroteo, Descarga, Aturdir, Equipo básico.
  • Paquete Táctico: 3 usos, Equipo Avanzado. Gasta un uso para escoger entre las opciones de la lista (ver Equipo).
  • Un artefacto valioso, que no es tuyo (baratija)
  • Drogas ilegales (baratija, ilegal)