Item Descripción Valor

LA TEMPESTAD
Poder a duras penas mantenido bajo control, alimentado por el dolor y la rabia

Eres el salvaje, el cañón libre, el perro loco. Eres una tormenta cósmica esperando a entrar en erupción y destrozarlo todo. A duras penas mantienes tus oscuras y destructivas emociones bajo control y cuando las desatas no dejas más que escombros detrás.Vives con todas tus emociones y pasiones burbujeando en la superficie y los demás o bien se sienten atraídos por tu magnetismo violento, recelosos por tu rabia explosiva o están convencidos de que estás comletamente loco.

Ganchos

Durante la creación de personaje rellena al menos tres Ganchos y luego escoge 3 como tus ganchos actuales. Cuando un Gancho aplique en la situación actual, usa Quedar Enganchado.

  • [PJ] me pone de los nervios. Le mostraré que soy mejor de lo que cree.
  • [PJ] me ha visto cuando era más vulnerable. Me aseguraré de que nunca le diga a nadie lo que ha visto.
  • No puedo evitar mis sentimientos por [PJ], pero no le permitiré conocerlos.
  • [PJ] es el único que puede calmarme, debo estar cerca de él.
  • [PNJ/grupo] me arruinó la vida, quiero destruirles a todos.
  • [Grupo] me llama criminal y monstruo, no pararán de cazarme.
  • Mis poderes me causan un dolor extremo y hay muy poco que pueda hacer para gestionarlo.
  • Estoy a la merced de mi [miedo/rabia/desesperación] y debo luchar contra sus impulsos.

Calamidad

Cuando marques 5 puntos de Estrés, elige una de las siguientes calamidades, describe la consecuencia en la Ficción mencionada en tu elección y marca XP. Si es apropiado, puedes escribir un Gancho sobre ello.

  • Escuchas rumores de alguien en tu sistema que comparte tu pasado, un superviviente o un compañero de experimentos.
  • Ganas un espacio adicional de Tormenta.
  • Alguien peligroso relacionado con tu pasado se está acercando a ti con malas intenciones.
  • Tienes una oportunidad para vengarte, pero con mucho riesgo para ti o enemistándote con aquellos por los que te preocupas.
  • Alguien que te auxilió cuando estabas herido ha sido capturado por tus enemigos.
  • Sufres una herida terrible, enfermedad o debilidad. Describe qué has perdido.
  • Ahora, o muy pronto, descubres la localización o el centro de poder de aquellos que perpetraron tu tragedia. Cuando cargues para destruirlos definitivamente, tira +Volátil:
    Con 10+, te las apañas para destruirles, pero sufres heridas graves que te obligan a retirarte a una vida más tranquila.
    Con 7-9, desatas tu poder y les aniquilas con el coste de tu propia vida.
    Con 6-, te matan en el intento, pero acaban desorganizados o dispersos.

Equipo

Empiezas con 3 ranuras de equipo y todos los objetos en tus suministros. Cuando marcas una ranura de equipo lejos de tus suministros, escoge una de tus piezas de Equipo. Cuando vuelves a tus suministros, limpia todas las marcas de tus ranuras.

  • Pistola: 1 Herida, Refriega, Tiroteo, Descarga, Aturdir, Equipo básico.
  • Arma Cuerpo a Cuerpo: 2 Heridas, Refriega, Silenciosa. Equipo Básico.
  • Escopeta: 3 Heridas, Refriega, Descarga, Escabrosa, Equipo avanzado.
  • Granadas: 4 Heridas, 1 Daño, 3 usos, Tiroteo, Area, Contundente, Escabrosa, Ilegal
  • Paquete Táctico: 3 usos, Equipo Avanzado. Gasta un uso para escoger entre las opciones de la lista (ver Equipo)
  • Recuerdo valioso: baratija

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
Si te gusta este juego, ¡apoya al autor!