Item | Descripción | Valor |
---|
"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton
Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.
Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.
Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.
Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).
Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com
Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
Si te gusta este juego, ¡apoya al autor!
NAVE CONTRABANDISTA
Sois una tripulación de inadaptados, bribones y delincuentes. Y estás sin blanca. No sólo no tenéis dos monedas que frotar juntas, sino que también debéis un montón de pasta al tipo equivocado de acreedor. Necesitáis buscar un trabajo y conseguir ganancias para poder mantener a los lobos a raya.
Movimientos de la Nave Contrabandista
Motor de Túnel
Cuando activas tu motor de túnel para taladrar el espacio para pasar del Espacio normal al Agujero y viajar a un sistema estelar vecino o próximo, tira +Ajeno.
Con 10+, llegas sin complicaciones.
Con 7-9, debes desperdiciar un tiempo precioso parando entre agujeros interestelares para dejar que el motoro se enfríe. El mundo continúa sin ti. El SM marca Detonador de Episodio.
Con 6-, estás perdido en el vacío mucho más tiempo de lo que cualquiera debería estarlo. El SM marca un Detonador de Episodio y cada miembro de la Tripulación sufre 1 Estrés por el agobio de estar encerrado y la escasez de suministros antes de que termine el viaje.
Travesía Sigilosa
Cualquier acción agresiva utilizando tu Sistema de Sigilo revela tu localización.
Contactos
Cuando buscas información o favores de alguien relacionado con tu trasfondo, tira +Disposición del Grupo dominante en esta zona:
Con 10+, escoge 1.
Con 7-9, escoge 2,
Con 6-, o bien no puedes encontrar a nadie, o el SM escoge 1 y la persona que encuentres es probable que intente joderte a la primera oportunidad.
Día de Paga - Movimiento de Pago
Cuando tu Tripulación completa un contrato con éxito y recibe su paga del cliente o contacto, tira +Grado del contrato:
Con 12+, conseguís un botín como bandidos, escoge 4.
Con 10-11, hacéis un gran trato, escoge 3.
Con 7-9, un trato normal, escoge 2,
Con 6-, es una trampa o una estafa. Puedes darte la vuelta con un pago simbólico y escoger 1 o escoge 2 y tratas con un enemigo que te ha econtrado y quiere arreglar las cosas aquí y ahora.
Después del Día de Paga y los movimientos subsiguientes, estás sin blanca de nuevo y toca buscar trabajo.
Escorando en el Espacio