Item Descripción Valor

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
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Lanzar una Granada

Cuando te adentras en el peligro para lanzar una granada a tu enemigo, gasta un uso de la granada y tira +Volátil.

Con 10+ impactas exactamente donde querías. Causa Heridas y escoge 2.
Con 7-9 tu puntería no es tan buena o tienen una oportunidad para reaccionar. Causa Heridas y escoge 1.

  • No te atacan ni te pones en peligro
  • Les sacas de cobertura o les obligas a moverse
  • Alcanzas a varios objetivos
  • El efecto es intimidatorio y tienes Ventaja en la siguiente contra los supervivientes
Este movimiento da más control a los personajes que usan granadas, puesto que tienen la opción de evitar daño con 7+. Fue parte de las reglas básicas durante mucho tiempo, pero se retiró porque los movimientos Tiroteo, Golpe Alfa y Despiadado cubren las distintas situaciones en las que se puede utilizar una granada.