Item Descripción Valor

"Si he visto más lejos es porque estoy sentado en hombros de gigantes"
- Isaac Newton

Impulse Drive está basado en las reglas y el texto de Dungeon World, creado por Sage Latorra y Adam Koebel.

Dungeon World es un Powered by the Apocalypse, un sistema de reglas diseñado por D. Vincent Baker para su juego Apocalypse World.

Fellowship ha sido creado por Jacob Randolph. Night Witches fue creado por Jason Morningstar. Monsterhearts fue creado por Avery Alder. The Burning Wheel es de Luke Crane. The Sprawl ies de Hamish Cameron & Lillian Cohen-Moore. Blades in the Dark de John Harper.

Impulse Drive ha sido diseñado y escrito por Adrian Thoen. Su texto tiene licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 (licencia internacional CC BY SA).

Editado en inglés (su lengua original) por Freyja Erlingsdóttir.
Ilustraciones de la edición original por Claudia Cangini (no incluidas en esta adaptación). La licencia de las ilustraciones de la edición inglesa pertenece a Claudia Cangini & Adrian Thoen.
Diseño y gráficos de la edición original por Paolo Bosi (no conservado en esta adaptación). Los derechos del diseño y los gráficos de la edición inglesa pertenecen a Paolo Bosi & Adrian Thoen.
Basado en el trabajo de dungeon-world.com, y apocalypse-world.com

Adaptación a Comunidad Umbría / Autorol por Bran Bresal
Gracias a Darkpaul por el soporte con la lógica de algunas escenas y a Chemo por crear la web que permite esta adaptación (y por animarme a escribirla).
La traducción del todo el texto es libre y completamente amateur.
Algunas secciones han sido reducidas o reordenadas para adaptarlas a este formato.
Comentarios de traducción están escritos en gris, como este párrafo.
Existe una versión PWYW de Impulse Drive, sin muchas ilustraciones, algunas correcciones y con la maquetación más sencilla.
La portada del módulo ha sido tomada de esa versión
Si te gusta este juego, ¡apoya al autor!

Naves: Motor de Wrap

Impulso. Raro

El espacio Wrap es la forma más rara y peligrosa de viajar entre estrellas. En este lugar la masa, la distancia y el tiempo tienen menos relevancia que en el espacio normal. Esto permite a las naves viajar distancias vastas, pero el viaje rara vez es tranquilo. El espacio Wrap está cambiando permanentemente y se encuentra lleno de organismos hostiles que no siguen las mismas leyes naturales que los nativos del espacio normal. Sería posible para la nave aparecer en algún lugar o algún tiempo completamente diferente a lo que pretendían y tanto la nave como la Tripulación podrían ser completamente modificados por el viaje.

Cuando activas el altamente inestable motor Wrap para realizar un viaje precario a través del espacio, tira +Ajeno.

Con 10+, ¡lo consigues! Elige 1
Con 7-9, estuvo cerca. Elige 2.

  • La Nave ha sido invadida, infectada o infestada de organismos hostiles.
  • No sabes dónde has aparecido...
  • Fue duro para la nave. Sufre 1 Daño penetrante.
  • Alguien a bordo sufre una mutación.