Item Descripción Valor

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PRESENTACIÓN

Autorol es una aplicación pensada para crear ficciones interactivas. Aunque en sus orígenes buscaba ser solo una herramienta más para crear 'librojuegos online' ha ido creciendo e integrándose en Comunidad Umbría para tener distintos objetivos:

  • Crear ficciones interactivas simples tipo 'Escoge tu propia aventura'
  • Crear ficciones interactivas complejas con variables, combates, hojas de PJ, etc.
  • Interaccionar con partidas RPW de rol para automatizar diversos aspectos de las mismas.
  • Servir de sistema de documentación para crear manuales interactivos.
  • Gracias a la interacción con partidas RPW y chats pueden crearse MUD sencillos donde varios jugadores interactúen entre ellos.

Ejemplos de ficciones creadas con Autorol

En la sección Autorol encontrarás un montón de ellas pero te dejo aquí las ganadoras de los anteriores certámenes de Autorol para que tengas una idea de su funcionamiento.



Este mismo manual ha sido también creado con Autorol, por lo que como puedes ver es una herramienta bastante versátil. 

Un vistazo rápido

¿Tienes prisa por saber sus principales funcionalidades? Pues échale un ojo a los videotutoriales básicos que he subido. 

Vídeo 1. Creación de una ficción interactiva sencilla


Vídeo 2. Trabajando con variables


Vídeo 3. Creación de una ficción interactiva y chequeo  de la misma


Vídeo 4. Complicándonos la vida con frames


¿Quieres más?

Pues entonces echa un vistazo al resto del manual. Es posible que encuentres varias partes 'en construcción'. ¡Estoy trabajando a contrarreloj para dejarlas listas cuanto antes! 

Primero: las bases de Lucha Ficción

Para el ejemplo usaremos una versión simple de los librojuegos de Lucha Ficción. Es un sistema de combate que no me convence demasiado porque es muy lineal, pero también es bastante conocido en el mundillo (muchos librojuegos lo han adaptado) y además es lo suficientemente sencillo como para servir de ejemplo.

Sus instrucciones para quien juegue (que incluiremos en el propio módulo) son éstas: 

El combate en Lucha Ficción es simple y mecánico.

Se tiran 2d6 y se suman a tu destreza.

Se tiran 2d6 y se suman a la destreza de tu enemigo.

Si la suma de tu destreza más dados es superior a la de tu enemigo le quitas 2 puntos de resistencia.

Si la suma de tu enemigo te supera pierdes 2 puntos de resistencia.

Quien se quede sin resistencia muere. 

Añadimos a esto la mecánica de la Suerte. Si quieres usar tu Suerte tiras 2d6 y si sacas igual o menos que tu puntuación de Suerte ¡Has tenido suerte! En ese caso si estabas haciendo daño añades 1 punto a restar de la Resistencia del enemigo. Si estabas recibiendo un ataque restas 1 punto de daño del mismo. Pero si no tienes suerte (fallas la tirada) entonces harás 1 punto menos (si atacas) o recibirás 1 punto más (si defiendes). Cada vez que uses la suerte gastas 1 punto de la misma, así que cada tirada será más difícil que la anterior. ¡No la malgastes!

Bastante sencillo ¿no? Pues vamos al paso siguiente y analicemos el esquema que tendremos de nuestro sistema.