Item | Descripción | Valor |
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El esquema del combate
Este es el esquema de nuestro combate (en formato de arriba a abajo):
Lo que he dejado con fondo de 'revisión' (blanco) sería la historia donde se usa el combate. En realidad la lógica del combate está toda en la izquierda.
Fijémonos que a la casilla 'combate-inicio' se va desde dos puntos de la historia principal (desde tutorial-preparar-1 y tutorial-combate-2). En esos dos puntos, en la historia, simplemente he inicializado las variables con los datos del enemigo (res_ene y des_ene) para crear un nuevo combate. Si tuviera 50 combates distintos solo tendría que iniciar esas variables para cada uno ¡y el esquema de combate haría el resto!
Pero ¿como funciona el combate?
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PRESENTACIÓN
Autorol es una aplicación pensada para crear ficciones interactivas. Aunque en sus orígenes buscaba ser solo una herramienta más para crear 'librojuegos online' ha ido creciendo e integrándose en Comunidad Umbría para tener distintos objetivos:
Ejemplos de ficciones creadas con Autorol
En la sección Autorol encontrarás un montón de ellas pero te dejo aquí las ganadoras de los anteriores certámenes de Autorol para que tengas una idea de su funcionamiento.
Este mismo manual ha sido también creado con Autorol, por lo que como puedes ver es una herramienta bastante versátil.
Un vistazo rápido
¿Tienes prisa por saber sus principales funcionalidades? Pues échale un ojo a los videotutoriales básicos que he subido.
Vídeo 1. Creación de una ficción interactiva sencilla
Vídeo 2. Trabajando con variables
Vídeo 3. Creación de una ficción interactiva y chequeo de la misma
Vídeo 4. Complicándonos la vida con frames
¿Quieres más?
Pues entonces echa un vistazo al resto del manual. Es posible que encuentres varias partes 'en construcción'. ¡Estoy trabajando a contrarreloj para dejarlas listas cuanto antes!