Item Descripción Valor

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PRESENTACIÓN

Autorol es una aplicación pensada para crear ficciones interactivas. Aunque en sus orígenes buscaba ser solo una herramienta más para crear 'librojuegos online' ha ido creciendo e integrándose en Comunidad Umbría para tener distintos objetivos:

  • Crear ficciones interactivas simples tipo 'Escoge tu propia aventura'
  • Crear ficciones interactivas complejas con variables, combates, hojas de PJ, etc.
  • Interaccionar con partidas RPW de rol para automatizar diversos aspectos de las mismas.
  • Servir de sistema de documentación para crear manuales interactivos.
  • Gracias a la interacción con partidas RPW y chats pueden crearse MUD sencillos donde varios jugadores interactúen entre ellos.

Ejemplos de ficciones creadas con Autorol

En la sección Autorol encontrarás un montón de ellas pero te dejo aquí las ganadoras de los anteriores certámenes de Autorol para que tengas una idea de su funcionamiento.



Este mismo manual ha sido también creado con Autorol, por lo que como puedes ver es una herramienta bastante versátil. 

Un vistazo rápido

¿Tienes prisa por saber sus principales funcionalidades? Pues échale un ojo a los videotutoriales básicos que he subido. 

Vídeo 1. Creación de una ficción interactiva sencilla


Vídeo 2. Trabajando con variables


Vídeo 3. Creación de una ficción interactiva y chequeo  de la misma


Vídeo 4. Complicándonos la vida con frames


¿Quieres más?

Pues entonces echa un vistazo al resto del manual. Es posible que encuentres varias partes 'en construcción'. ¡Estoy trabajando a contrarreloj para dejarlas listas cuanto antes! 

Resolver el daño: escena combate-exito

En las escenas de resolución de daño simplemente tenemos en cuenta quien ha ganado o perdido. 

La primera de ella resuelve si tenemos éxito en la tirada:

Simplemente resta la vida del enemigo (res_ene-2) y nos da opción a continuar el combate regresando a la escena de combate-inicio. Recordemos que en esa escena tenemos los controles para ver si ha muerto el enemigo o no.

El otro enlace, que se mostrará siempre y cuando tengamos una puntuación de suerte superior a cero, nos permite hacer una tirada de Suerte para intentar aumentar el daño del enemigo.

Resolver el daño: escena combate-fallo


Del mismo modo contábamos en la escena anterior un enlace para resolver una escena donde hubiéramos fallado la tirada y por tanto recibiéramos nosotros el daño. En ese caso es lo mismo solo que la consecuencia a aplicar es: resistencia -2 que nos restará a nosotros la energía. Los enlaces nos permiten nuevamente seguir el combate o bien probar suerte para reducir el daño.