Item Descripción Valor

La mecánica de suerte

La mecánica de suerte funciona casi idéntica en los caso para aumentar el daño cuando tenemos éxito o reducirlo cuando fracasamos. 

Vamos a ver el caso del fracaso. Nuestro oponente ha sacado mayor puntuación que nosotros, por lo que nos va a quitar 2 puntos de resistencia. Tiramos suerte para intentar que se reduzca a 1 punto de resistencia, pero si fallamos nos hará 3. 

Al llegar a esta escena ya nos han quitado 2 puntos de resistencia en la escena de resolución del daño. Veamos que pasa al tirar...

Esta escena tiene 4 textos.

  • En el  primero que vemos es que hay una consecuencia, al entrar en el primer texto de la escena, que es la tirada de suerte: tirada_suerte = 2d6.
    También mostramos la tirada de forma numérica y también mostrando los dados (recordemos el sufijo __tirada para dibujar los dados de una variable, en este caso sería tirada_suerte__tirada).
  • En el segundo texto se mostrará si se cumple la condición de que si la tirada de suerte es mayor que la suerte actual (y por lo tanto hemos fallado). En ese caso se aplica la consecuencia de restar un punto adicional a nuestra resistencia (resistencia -1). Como ya nos habían restado 2 ahora se añade otro y perdemos 3 en total.
  • El tercer texto cubre la condición contraria, que hayamos pasado la tirada de suerte (tirada_suerte <= suerte). En ese caso la herida es menor por lo que recuperamos un punto de resistencia (resistencia +1). Como antes nos quitaron 2, al recuperar 1 solo sufrimos un punto de daño.
  • El cuarto texto siempre se muestra y es el que resta 1 punto de Suerte (siempre que tiramos por suerte gastamos un punto, sea cual sea el resultado). Así que aquí hay una consecuencia (suerte-1) y se nos muestra cual es la Suerte tras la resta.

Solo nos queda seguir el enlace para continuar el combate.

Con esto estaría todo el ciclo completo.


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PRESENTACIÓN

Autorol es una aplicación pensada para crear ficciones interactivas. Aunque en sus orígenes buscaba ser solo una herramienta más para crear 'librojuegos online' ha ido creciendo e integrándose en Comunidad Umbría para tener distintos objetivos:

  • Crear ficciones interactivas simples tipo 'Escoge tu propia aventura'
  • Crear ficciones interactivas complejas con variables, combates, hojas de PJ, etc.
  • Interaccionar con partidas RPW de rol para automatizar diversos aspectos de las mismas.
  • Servir de sistema de documentación para crear manuales interactivos.
  • Gracias a la interacción con partidas RPW y chats pueden crearse MUD sencillos donde varios jugadores interactúen entre ellos.

Ejemplos de ficciones creadas con Autorol

En la sección Autorol encontrarás un montón de ellas pero te dejo aquí las ganadoras de los anteriores certámenes de Autorol para que tengas una idea de su funcionamiento.



Este mismo manual ha sido también creado con Autorol, por lo que como puedes ver es una herramienta bastante versátil. 

Un vistazo rápido

¿Tienes prisa por saber sus principales funcionalidades? Pues échale un ojo a los videotutoriales básicos que he subido. 

Vídeo 1. Creación de una ficción interactiva sencilla


Vídeo 2. Trabajando con variables


Vídeo 3. Creación de una ficción interactiva y chequeo  de la misma


Vídeo 4. Complicándonos la vida con frames


¿Quieres más?

Pues entonces echa un vistazo al resto del manual. Es posible que encuentres varias partes 'en construcción'. ¡Estoy trabajando a contrarreloj para dejarlas listas cuanto antes!