Item | Descripción | Valor |
---|
LISTADO DE ENEMIGOS
A continuación tenéis una serie de enemigos que podéis
encontraros en el Japón feudal, todos los PNJs vendrán además de por sus 3
stats principales, definidos por las posibles combinaciones de armas y
armaduras que pueden llevar, se indican los bonificadores a incluir en la
defensa si cambiáis el equipo base.
Que rueden los dados:
Bandido /
Salteador de caminos |
||
PV 8 |
ATQ +1 |
DEF 14 |
Arma: Kama(1d4+1),
Arco (1d4+1), Yumi(1d6), Yari(1d6) |
||
Armadura:
Media |
Campesino rebelde |
||
PV 7 |
ATQ +1 |
DEF 10 |
Arma: Kama(1d4+1),
Arco (1d4+1), Tanto(1d4) |
Cortesana /
Geisha |
||
PV 6 |
ATQ +0 |
DEF 10 |
Arma: Tanto
(1d4) |
Criminal |
||
PV 8 |
ATQ +1 |
DEF 10 |
Arma: Kama(1d4+1),
Kanabo (1d8+1) |
Espadachín
itinerante |
||
PV 12 |
ATQ +2 |
DEF 10 |
Arma: Boken(1d4), Katana(1d8), Wakizashi(1d6), Kunai(1d4) |
Espía |
||
PV 8 |
ATQ +3 |
DEF 10 |
Arma: Tanto(1d4),
Shuriken(1d3) |
General |
||
PV 10 |
ATQ +1 |
DEF 16 |
Arma: Katana(1d8), Wakizashi (1d6), Tessen(1d3), Gunbai(1d3) |
||
Armadura: Pesada
|
Hatamoto del
General |
||
PV 12 |
ATQ +3 |
DEF 16 |
Arma: Katana(1d8),
Wakizashi (1d6) |
||
Armadura:
Media |
Himin vengativo |
||
PV 6 |
ATQ +0 |
DEF 14 |
Arma: Kama(1d4+1) |
Jesuita
portugués |
||
PV 6 |
ATQ +0 |
DEF 10 |
Arma: Tanto(1d4) |
Joven samurái |
||
PV 8 |
ATQ +1 |
DEF 10 |
Arma: Katana(1d8),
Wakizashi (1d6) |
||
Armadura: Ligera(+3),
Media(+4) |
Líder de
Bandidos |
||
PV 12 |
ATQ +2 |
DEF 14 |
Arma: Kanabo(1d8+1),
Katana (1d8), Wakizashi(1d6) |
||
Armadura:
Media |
Maestro de la
espada |
||
PV 20 |
ATQ +4 |
DEF 10 |
Arma: Boken(1d4),
Katana(1d8), Wakizashi(1d6), Kunai(1d4) |
Monje guerrero |
||
PV 11 |
ATQ +2 |
DEF 10 |
Arma: Katana(1d8),
Naginata (1d8), Yumi(1d6) |
||
Armadura: Ligera
(+3), Media (+4) |
Monje itinerante |
||
PV 6 |
ATQ +0 |
DEF 10 |
Arma: Kama(1d4+1),
Arco (1d4+1), Yumi(1d6), Yari(1d6) |
Perros de caza |
||
PV 7 |
ATQ 2 |
DEF 10 |
Ataque: Mordisco(1d6) |
Rōnin |
||
PV 8 |
ATQ +2 |
DEF 10 |
Arma: Katana(1d8),
Wakizashi (1d6), Kunai(1d4) |
||
Armadura: Cuero(+2),
Ligera(+3) |
Rōnin hambriento |
||
PV 8 |
ATQ +1 |
DEF 10 |
Arma: Katana(1d8) |
Sectario budista |
||
PV 16 |
ATQ +3 |
DEF 10 |
Arma: Kama(1d4+1),
Kanabo (1d8+1), Naginata(1d8) |
Shinobi |
||
PV 20 |
ATQ +4 |
DEF 10 |
Arma: Katana(1d8),
Shuriken(1d3) |
EQUIPO
A continuación dejaremos un listado de armas, armaduras y
equipo variado para que podáis equipar a vuestros PJs. Se ha intentado balancear
los precios, los cuales son orientativos
y no pretenden reflejar el nivel de vida en la época.
Creemos que para mejorar la inmersión y la experiencia de
juego lo mejor es intentar utilizar las monedas de la época. Para nosotros la
correlación será:
1 Ryō equivale a 4 Bu y a 16 Shu.
Arma |
Proyectil |
Daño |
Disparos |
Alcance |
Coste |
Arco |
Flechas |
1d4+1 |
1 |
60 |
12 Ryō |
Kunai |
- |
1d4 |
1 |
10 |
2 Bu/ud |
Mosquete portugués |
Balas |
2d4 |
0,5* |
40 |
25 Ryō |
Shuriken |
- |
1d3 |
2 |
10 |
2 Bu/ud |
Tanegashima |
Balas |
2d3 |
0,5* |
40 |
20 Ryō |
Wakizashi |
- |
1d6 |
1** |
10 |
8 Ryō |
Yumi |
Flechas |
1d6 |
1 |
60 |
15 Ryō |
*El
Tanegashima requiere un turno completo sin movimiento para recargar.
**Aunque
se emplea como arma C/C se puede contemplar la opción arrojadiza, de un solo
uso.
Arma C/C |
Tipo |
Daño |
Defensa |
Coste |
Boken / Bō |
Media |
1d6 |
+2 |
3 Bu |
Gunbai |
Abanico |
1d3 |
+4 |
3 Ryō |
Kama (hoz) |
Ligera |
1d4+1 |
- |
5 Ryō |
Kanabō |
Pesada |
1d8+1 |
- |
20 Ryō |
Katana |
Media |
1d8 |
+3 |
15 Ryō |
Naginata |
Pesada |
1d8 |
+1 |
12 Ryō |
Tanto (daga) |
Ligera |
1d4 |
+1 |
3 Ryō |
Tessen |
Abanico |
1d3 |
+3 |
2 Ryō |
Wakizashi |
Media |
1d6 |
+2 |
8 Ryō |
Nodachi |
Pesada |
1d10 |
- |
30 Ryō |
Yari |
Ligera |
1d6 |
+2 |
1 Ryō |
El bono a la defensa
únicamente se suma si se adquiere posición defensiva renunciando a atacar.
Armadura |
Defensa |
Coste |
Armadura de cuero |
+2 |
5 Ryō |
Armadura ligera |
+3 |
30 Ryō |
Armadura media |
+4 |
75 Ryō |
Armadura pesada |
+6 |
100 Ryō |
Equipo |
Coste |
Antorcha |
1 Shu |
Balas de
mosquete y pólvora |
1 Bu |
Cantimplora
agua |
1 Ryō |
Carcaj y
flechas |
1 Bu |
Cuenco de
Arroz |
2 Bu |
Cuenco de
Mijo |
2 Shu |
Cuerda
común (15 metros) |
1 Ryō |
Farol |
7 Ryō |
Garfio de escalada |
1 Ryō |
Geta
(sandalias) |
2 Shu |
Hakama
(ropa hombre) |
1 Ryō |
Hakama
lujoso |
10 Ryō |
Kasa
(sombrero de paja) |
1 Ryō |
Kimono
(ropa mujer) |
6 Bu |
Kimono
lujoso |
12 Ryō |
Koto |
10 Ryō |
Pincel y
tinta |
2 Shu |
Precio de
noche en Onsen |
3 Ryō |
Precio/noche
en posada modesta |
1 Bu |
Precio de
noche en posada normal |
1 Ryō |
Ración de
comida |
2 Bu |
Ración de
viaje |
1 Bu |
Rollo de
papel |
1 Bu |
Rosario |
2 Bu |
Saco de
viaje |
1 Ryō |
Sake |
2 Ryō |
Shamisen |
5 Ryō |
Vendas para
heridas (x1) |
1 Bu |
Yesca y
pedernal |
3 Shu |
Burro |
3 Ryō |
Jamelgo |
5 Ryō |
Mulo |
10 Ryō |
Potro |
20 Ryō |
Caballo |
50 Ryō |
Caballo de
guerra |
100 Ryō |
Palanquín |
12 Ryō |
REGLAS SOBRE EL EQUIPO
Para evitar personajes desequilibrados el DJ puede poner
una serie de condicionantes que sus jugadores deben cumplir si quieren acceder
al equipo.
Estas reglas son una sugerencia que si se prefiere se podría obviar:
Cualquier PJ al margen de sus Atributos puede acceder a cualquier arma o una armadura ligera.
Para portar armas o armaduras de peso medio hay que tener al menos un mod. de FUE de +0 en la ficha.
Finalmente, si se quiere usar cualquier tipo de arma o
armadura pesada el mod. de FUE con el que cuenta el PJ deberá ser de +2. Este
modificador ilustrará que el personaje tendrá una fuerza tal que podrá usar su
equipo con la suficiente maestría para dañar al oponente.