Item Descripción Valor

LISTADO DE ENEMIGOS

A continuación tenéis una serie de enemigos que podéis encontraros en el Japón feudal, todos los PNJs vendrán además de por sus 3 stats principales, definidos por las posibles combinaciones de armas y armaduras que pueden llevar, se indican los bonificadores a incluir en la defensa si cambiáis el equipo base.

Que rueden los dados:

 

Bandido / Salteador de caminos

PV 8

ATQ +1

DEF 14

Arma: Kama(1d4+1),  Arco (1d4+1), Yumi(1d6), Yari(1d6)

Armadura: Media

 

Campesino rebelde

PV 7

ATQ +1

DEF 10

Arma: Kama(1d4+1), Arco (1d4+1), Tanto(1d4)

 

Cortesana / Geisha

PV 6

ATQ +0

DEF 10

Arma: Tanto (1d4)

 

Criminal

PV 8

ATQ +1

DEF 10

Arma: Kama(1d4+1), Kanabo (1d8+1)

 

Espadachín itinerante

PV 12

ATQ +2

DEF 10

Arma: Boken(1d4),  Katana(1d8),  Wakizashi(1d6), Kunai(1d4)

 

Espía

PV 8

ATQ +3

DEF 10

Arma: Tanto(1d4), Shuriken(1d3)

 

General

PV 10

ATQ +1

DEF 16

Arma: Katana(1d8), Wakizashi (1d6), Tessen(1d3), Gunbai(1d3)

Armadura: Pesada

 

Hatamoto del General

PV 12

ATQ +3

DEF 16

Arma: Katana(1d8), Wakizashi (1d6)

Armadura: Media

 

Himin vengativo

PV 6

ATQ +0

DEF 14

Arma: Kama(1d4+1)

 

Jesuita portugués

PV 6

ATQ +0

DEF 10

Arma: Tanto(1d4)

 

Joven samurái

PV 8

ATQ +1

DEF 10

Arma: Katana(1d8), Wakizashi (1d6)

Armadura: Ligera(+3), Media(+4)

 

 

Líder de Bandidos

PV 12

ATQ +2

DEF 14

Arma: Kanabo(1d8+1), Katana (1d8), Wakizashi(1d6)

Armadura: Media

 

Maestro de la espada

PV 20

ATQ +4

DEF 10

Arma: Boken(1d4), Katana(1d8), Wakizashi(1d6), Kunai(1d4)

 

Monje guerrero

PV 11

ATQ +2

DEF 10

Arma: Katana(1d8), Naginata (1d8), Yumi(1d6)

Armadura: Ligera (+3), Media (+4)

 

Monje itinerante

PV 6

ATQ +0

DEF 10

Arma: Kama(1d4+1), Arco (1d4+1), Yumi(1d6), Yari(1d6)

 

Perros de caza

PV 7

ATQ 2

DEF 10

Ataque: Mordisco(1d6)

 

Rōnin

PV 8

ATQ +2

DEF 10

Arma: Katana(1d8), Wakizashi (1d6), Kunai(1d4)

Armadura: Cuero(+2), Ligera(+3)

 

Rōnin hambriento

PV 8

ATQ +1

DEF 10

Arma: Katana(1d8)

 

Sectario budista

PV 16

ATQ +3

DEF 10

Arma: Kama(1d4+1), Kanabo (1d8+1), Naginata(1d8)

 

Shinobi

PV 20

ATQ +4

DEF 10

Arma: Katana(1d8), Shuriken(1d3)

CÓDIGOS DE CONDUCTA

En este apartado más que crear una serie de dogmas que supongan una traba en la experiencia de juego, lo que se pretende es dar unas pautas para que a la hora de interpretar os sintáis más inmersos en el Japón Feudal, el mundo en el que se encuentran vuestros PJs.

Podéis considerar a modo de simplificación, que existe mucho respeto tanto a los mayores como a los que se encuentran en un rango superior, hasta el punto que un samurái puede ejecutar sin contemplaciones a un campesino si considera que éste no le brinda el suficiente respeto ya sea por reírse de él, no hacerle una reverencia o desobedecer una orden directa. 

Tampoco está bien visto referirse a una persona por su nombre de pila, lo normal es referirse a esa persona por su apellido (los que no pertenecen a la clase samurái, no tienen apellido) y acompañarla de un sufijo que indica el grado de relación. No hacer eso implicaría un deseo de insultar o de faltar el respeto.

Cuando hablan entre personas del mismo estatus normalmente se usa el sufijo –san. Si se pretende hablar con respeto se usa –sama. Mientras que si hablas de un rango muy superior lo apropiado es utilizar –dono. Esto último es una situación muy excepcional y lo normal es que no se dé permiso de usar el nombre de quién está en un rango superior. En ese caso lo apropiado sería referirse a esa persona como ‘tono’.

A los niños se los refiere por el sufijo –kun mientras que el de las niñas es -chan.

Salirse de estas pautas es probablemente una forma de faltar el respeto al prójimo ya sea magnificándole irónicamente o bien despreciándole al no tratar con el suficiente respeto.

Finalmente, hablaremos de las reverencias. Éstas son esenciales y acompañan a todo lo que se ha dicho en relación con el mostrar respeto.

Una simple inclinación a modo de saludo en una situación informal sería su forma más básica. Mientras que en su caso más extremo consistiría en postrarse pegando la frente al suelo permaneciendo un tiempo largo para indicar humildad o disculparse.

A partir de ahí las variables son muchas, tened en cuenta que se utilizan para saludar, despedirse, pedir disculpas, etc.