Item Descripción Valor

LISTADO DE ENEMIGOS

A continuación tenéis una serie de enemigos que podéis encontraros en el Japón feudal, todos los PNJs vendrán además de por sus 3 stats principales, definidos por las posibles combinaciones de armas y armaduras que pueden llevar, se indican los bonificadores a incluir en la defensa si cambiáis el equipo base.

Que rueden los dados:

 

Bandido / Salteador de caminos

PV 8

ATQ +1

DEF 14

Arma: Kama(1d4+1),  Arco (1d4+1), Yumi(1d6), Yari(1d6)

Armadura: Media

 

Campesino rebelde

PV 7

ATQ +1

DEF 10

Arma: Kama(1d4+1), Arco (1d4+1), Tanto(1d4)

 

Cortesana / Geisha

PV 6

ATQ +0

DEF 10

Arma: Tanto (1d4)

 

Criminal

PV 8

ATQ +1

DEF 10

Arma: Kama(1d4+1), Kanabo (1d8+1)

 

Espadachín itinerante

PV 12

ATQ +2

DEF 10

Arma: Boken(1d4),  Katana(1d8),  Wakizashi(1d6), Kunai(1d4)

 

Espía

PV 8

ATQ +3

DEF 10

Arma: Tanto(1d4), Shuriken(1d3)

 

General

PV 10

ATQ +1

DEF 16

Arma: Katana(1d8), Wakizashi (1d6), Tessen(1d3), Gunbai(1d3)

Armadura: Pesada

 

Hatamoto del General

PV 12

ATQ +3

DEF 16

Arma: Katana(1d8), Wakizashi (1d6)

Armadura: Media

 

Himin vengativo

PV 6

ATQ +0

DEF 14

Arma: Kama(1d4+1)

 

Jesuita portugués

PV 6

ATQ +0

DEF 10

Arma: Tanto(1d4)

 

Joven samurái

PV 8

ATQ +1

DEF 10

Arma: Katana(1d8), Wakizashi (1d6)

Armadura: Ligera(+3), Media(+4)

 

 

Líder de Bandidos

PV 12

ATQ +2

DEF 14

Arma: Kanabo(1d8+1), Katana (1d8), Wakizashi(1d6)

Armadura: Media

 

Maestro de la espada

PV 20

ATQ +4

DEF 10

Arma: Boken(1d4), Katana(1d8), Wakizashi(1d6), Kunai(1d4)

 

Monje guerrero

PV 11

ATQ +2

DEF 10

Arma: Katana(1d8), Naginata (1d8), Yumi(1d6)

Armadura: Ligera (+3), Media (+4)

 

Monje itinerante

PV 6

ATQ +0

DEF 10

Arma: Kama(1d4+1), Arco (1d4+1), Yumi(1d6), Yari(1d6)

 

Perros de caza

PV 7

ATQ 2

DEF 10

Ataque: Mordisco(1d6)

 

Rōnin

PV 8

ATQ +2

DEF 10

Arma: Katana(1d8), Wakizashi (1d6), Kunai(1d4)

Armadura: Cuero(+2), Ligera(+3)

 

Rōnin hambriento

PV 8

ATQ +1

DEF 10

Arma: Katana(1d8)

 

Sectario budista

PV 16

ATQ +3

DEF 10

Arma: Kama(1d4+1), Kanabo (1d8+1), Naginata(1d8)

 

Shinobi

PV 20

ATQ +4

DEF 10

Arma: Katana(1d8), Shuriken(1d3)

CALCULA TUS ATRIBUTOS

Todos los personajes tienen 6 atributos principales que los definen:

-  Fuerza: Mide la capacidad del personaje para levantar objetos y causar daño físico sin armas.

-  Destreza: Define tanto la agilidad como la precisión. Vital para algunas armas C/C como las armas a distancia, así como para todas aquellas acciones que requieren sutileza y precisión.

-  Constitución: Mide la salud y la resistencia ante esfuerzos físicos continuados. Es el Atributo que emplearemos para superar las acciones que requieren un esfuerzo constante y para resistir agresiones físicas externas, tales como el frío, el ahogamiento, los venenos y las enfermedades.

-  Inteligencia: Mide la capacidad del personaje para adquirir nuevos conocimientos, idiomas y de resolver problemas. Lo utilizaremos para superar tiradas que refieran a habilidades intuitivas, no basadas en la experiencia.

-  Sabiduría: Engloba tanto la intuición como la capacidad de reflexión y de creatividad basada en la experiencia. Con este atributo superaremos tiradas para intuir peligros o realizar acciones creativas como podría ser componer un haiku.

-  Carisma: Mide la capacidad de nuestro personaje para relacionarse. Es el Atributo de referencia para las tiradas de interacciones sociales.

Tira 3d6 siete veces y asigna seis resultados a tu elección. Según el valor que asignes obtendrás un modificador para ese atributo:

Valor

Modificador

3

-3

4 - 5

-2

6 - 8

-1

9 - 12

0

13 - 15

+1

16 - 17

+2

18

+3

 

A lo largo de las aventuras, estos Atributos pueden verse alterados debido a distintos sucesos tales como lesiones, envenenamientos o enfermedades. De ser así, deberás actualizar el modificador correspondiente en ese momento.