EDITANDO UNA ESCENA
Cuando editamos una escena tenemos una pantalla como ésta:
En ella hay varios botones/áreas que nos activan opciones de edición:
- Botón de edición de la escena. Podemos editar el título, estado y código de la escena, así como establecer si es una escena de control (halaremos de las escenas de control en su correspondiente apartado).
- Conexiones. Al pulsar este botón se abren las conexiones de esta escena. Un poco más abajo se detalla en que consisten las conexiones.
- El texto. Si queremos editar el texto pulsamos hacemos click sobre él y se habilitarán los botones de edición de texto, cuyo funcionamiento se detalla en el apartado siguiente.
- Enlaces. Cada bloque de texto cuenta con sus propios enlaces. Si estamos en modo edición (paso 3) aparecerá un botón para añadir enlaces y también las opciones para editar o borrar los existentes.
- Añadir más textos. Una escena puede tener más de un bloque de texto. Esto es así porque habrá momentos en que queramos, en la misma escena, mostrar un texto u otro dependiendo de las variables. Un ejemplo sería una variable que controlase si una puerta está abierta o cerrada. Al llegar a la escena donde estuviera la puerta podríamos tener un texto estándar, invariable, pero añadir luego dos bloques: uno para describir la puerta abierta y otro para describirla cerrada, mostrando el que corresponda en cada momento.
Conexiones en una escena
Aunque usando el esquema de la historia podemos tener un mapa visual completo en ocasiones nos basta con saber que escenas desembocan en la actual y a cuales se va desde aquí. Es por ello que existe el botón de 'Conexiones' en la ficha de escena.
Si pulsas Conexiones (1) se abren tres columnas. En la primera columna (1) vemos las escenas origen, aquellas que tienen enlaces con la escena actual (2) que se ubica en la columna central. En la tercera columna vemos las escenas destino (3), que son las escenas que están conectadas con ésta gracias a los enlaces.