Item Descripción Valor
ACEPTAR CASOS

Un Equipo puede encargarse de una gran variedad de casos, como ayudar a gente o resolver misterios y problemas. Estos casos suelen estar relacionados con la intersección entre lo mundano y el Mundo Oculto. Para no forzar ese vínculo, el Equipo necesita una razón para aceptar casos e involucrarse con el mundo. 

Por ejemplo, un Equipo con un enemigo poderoso necesita un motivo para no limitarse a huir del problema, sino salir a ayudar a la gente y asumir riesgos. 

En ocasiones el concepto y la meta del Equipo darán motivos suficientes para que el Equipo acepte un caso. Si no, quizá necesiten un empujón adicional o un cambio de concepto o meta. Aquí hay algunas sugerencias:

  • Patrocinador: el Equipo tiene un patrocinador, quizá alguien del Mundo Oculto o alguien, aparentemente, mundano. De vez en cuando contacta con el Equipo para encargarle trabajos. El caso final en una serie de partidas de Liminal podría conllevar averiguar más sobre el patrocinador misterioso. Quizá el patrocinador no sea tan altruista como parece. Si los jugadores  quieren que el patrocinador sea más útil, igual les interesa coger la ventaja Mecenas para el Equipo.
  • Es un trabajo: el Equipo se anuncia discretamente. Aquellos que se topen con problemas extraños o se enteren de algo curioso y sobrenatural que quieren que sea investigado se pondrán en contacto. Y pagarán por ello.
  • El juego de las facciones: todos los Equipos están relacionados con varias facciones. Aquellas con las que el Equipo tenga una buena relación le pasarán información, pedirán o harán favores y ofrecerán trabajo. Aquellas con las que tengan una mala relación le exigirán cosas. Las facciones con las que se tenga una buena relación saben que pueden pedir ayuda al Equipo y más tarde ayudarán al Equipo.
  • Recurso negable: el Equipo trabaja para una facción en concreto de forma no oficial. Tienen recursos y miembros de distinta índole y pueden acceder a lugares a los que la facción no puede o no quiere ir. Si el Equipo está en apuros, la facción podrá ayudar, siempre y cuando pueda hacerlo sin exponerse.
  • Simple altruismo: muchos casos tienen un componente altruista y muchos liminales quieren ayudar a la gente debido a su motivación. El Equipo participa en casos para ayudar a la gente. Es así de simple.

En cualquier caso son solo ejemplos. El ejemplo podría combinar varias de estas fuentes de casos, otras diferentes o directamente no usarlas. Dependerá de la partida, el director y los jugadores.