Item Descripción Valor

YIN Y YANG

Ahora viene la complicación en la mecánica de juego, la división de tu reserva de dados. Los personajes están haciendo simultáneamente dos cosas: esforzándose por conseguir la resolución de la escena, pero también protegiendo su poder narrativo para seguir en la escena. Es aquí cuando el elemento de riesgo entra en Wushu.

Cuando más expones tu poder narrativo, más rápido finalizas la escena y quitas así el riesgo, pero estás en mayor peligro de ser eliminado de la escena antes de que finalice. Al mantener protegido tu poder narrativo corres el riesgo de no hacer nada para llevar la escena a su resolución, y prolongas la exposición de tu poder narrativo a un agotamiento gradual.

Los dados Yang son tus dados “ofensivos”, se usan para tratar con la naturaleza del desafío de la escena. Los dados Yin son tus dados “defensivos”, y los usas para proteger tu poder narrativo contra las posibles amenazas que hay en una escena. Puede ser de ayuda utilizar dados de diferente color para distinguirlos. En esencia, cada éxito en un dado Yin cancela un éxito de dado Yang de alguien.

CRÉDITOS DE LA OBRA ORIGINAL

Dan Dyan por crear Wushu en primer lugar, y permitir plagiar sus palabras.
Y permitir incluir los Dados de Demora, que aparecen en Wire-Fu.
Kiero por recopilar y crear Wushu Open Reloaded.
Lord Minx por escribir tanto “Lo que Wushu es” como “Lo que Wushu no es”.
Bailywolf por las “Metas Secundarias”, los “Límites de Tiempo” y la reglas de “Contratiempos”.
Aaron Smith y Julie Barman por los ejemplos usandos en la sección “Descripción”.
Créditos por críticas generales a: Lord Minx, Simple Man, Will, HMT, DanMcS, dyjoots, Leach, Scurvy_Platypus, Plume, rbingham2000, con man, daimon4242,
JiminyCrikkit, Aaron Smith y Blake Hutchins.
Traducción al español: J. M. Jiménez.

Adaptación para su uso en Autorol/Umbría: Bran Bresal