Item Descripción Valor

Créditos

ESCRITURA Y DISEÑO: Fraser Simons.
ILUSTRACIÓN DE PORTADA: Jesse Ross.
ARTE INTERIOR: Alessandro Rossi y Tithi Luadthong.
DISEÑO GRÁFICO Y MAQUETACIÓN (VERSIÓN ORIGINAL): Brennen Reece
CORRECCIÓN DE LÍNEA (VERSIÓN ORIGINAL): Sarah Jane Keller

EDICIÓN ESPAÑOLA

Edición: Víctor Romero.
Traducción: M. Alfonso García.
Maquetación: Víctor Romero.
Corrección: Íñigo Martínez y Joel Cabrero (Zendrac).

Web oficial


CREDITOS DE ADAPTACIÓN AUTOROL/UMBRÍA

Aptación para uso en Autorol/Umbría
IzVe
LOS LIBRETOS

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Los libretos son aquellos arquetipos que usaréis como base a la hora de crear los protagonistas que vais a interpretar. Intentan  representar un aspecto único e interesante que podéis explorar y profundizar cuando lo lleváis en la ficción. A continuación se enumeran los libretos existentes, dando una pequeña pincelada de ellos. En cualquier caso lo ideal es consultar en el pdf de libretos (ver más abajo):

ADIESTRADO: Mantiene un estado de salud perfecto y es 100 % orgánico. Cree que las mejoras cibernéticas no solo no son necesarias para alcanzar la plenitud, sino que incluso atan a la humanidad y le impiden alcanzar su destino.
APARATO: Se trata de un ser sintético luchando por encontrar su lugar en el mundo y desentrañar el misterio de su propia existencia. Es capaz de sentir y pensar, pero es diferente a los demás en el sentido de que es totalmente cibernético, sin una mente humana: es una forma de vida completamente nueva.
ARQUITECTO: Es más parte del universo digital que del físico. Posee un gran poder en ese reino existencial, pero ese poder viene acompañado de una gran atención indeseada.
BUSCADOR: Su fuerza se debe a su fe. Intenta responder todas aquellas preguntas que la humanidad siempre ha deseado saber y es esta búsqueda de la iluminación lo que le define por completo.
CATALIZADOR: Cree que la humanidad, y, por extensión, él mismo, debe integrarse aún más con la tecnología para alcanzar su propósito.
EJECUTIVO: Está consagrado a la junta directiva de su corporación. Opera desde dentro de un sistema del que la mayoría de protagonistas busca escapar de algún modo.
EMPÁTICO: Estas personas hacen algo más que sentir; para ellos, las emociones son una fuerza tangible que pueden ver, absorber y manipular.
JURAMENTADO: El mejor ejemplo que existe de obligación. Cree que el sistema necesita control y equilibrio y que él juega un papel esencial a la hora de mantenerlo funcionando.
MORIBUNDO: Sufre una enfermedad incurable que lo está matando. El lado bueno es que esta enfermedad también le proporciona capacidades increíbles que lo diferencian de los otros habitantes del futuro.
ONOMÁSTICO: El último miembro de una orden que fue cazada hasta casi la extinción debido al conocimiento secreto que, supuestamente, poseía. El onomástico lleva consigo un artefacto, llamado cibertomo, y lo persiguen de forma incasable a causa de su posesión.
PRÓDIGO: Alguien asociado a otro lugar. Es capaz de usar la esencia de ese lugar para elevar espiritualmente a los demás, comulgar con el orden natural y hacer de puente entre lo desconocido y la tecnología.
VINCULADO: Solo se siente a gusto en compañía de un objeto único que posee, su grillete. Jamás se siente solo en su compañía y debe equilibrar sus propias necesidades con las del grillete. El objeto es algo que ha diseñado él mismo y es exclusivo en el universo de juego.

Cada libreto es único y solo puede haber una copia de cada libreto a la vez en el juego. Debéis decidir cuál de todos ellos atrae más vuestra atención y, en función de eso, echar un vistazo al libreto. Tened en cuenta que he incluido algunos ejemplos donde consideraba necesario aclarar algún punto; estos ejemplos no deben encasillaros de ningún modo, ni obligaros a hacer una interpretación específica del libreto o del arquetipo: eso solo depende de vosotros y la visión que tengáis de vuestro protagonista.

La elección de libreto es algo muy importante, pues cada uno es como un ingrediente muy específico de vuestra ambientación. Cada uno aporta una serie de implicaciones y podría suponer que otros libretos no tengan sentido cuando se intenta usarlos juntos. Estos libretos están inspirados en una amplia gama de fuentes del género, proporcionando una gran variedad de posibilidades y la oportunidad de crear el tipo de ficción que vosotros queráis.

SECCIONES IMPORTANTES DE LOS LIBRETOS

TU ROLLO: En este lugar hay que anotar vuestro rollo, es decir, cómo se gana la vida vuestro personaje haciendo todas esas cosas que no salen en pantalla o que no es necesario mencionar durante las partidas. A menudo, será algo tan importante que tendrá influencia durante el transcurso del juego, aunque en otras se tratará solo de una afirmación más sobre lo que el personaje hace y cómo se desarrolla su vida. También nos indica cómo obtiene su cred.

ESTADOS: Cada jugador distribuye +2, +1, +1, 0, 0 y -1 entre los seis estados existentes. Debajo de cada estado veréis una serie de círculos más pequeños que sirven para ir anotando los sentimientos del protagonista, reflejados como picos de emoción (por ejemplo cuando se usan para disparar un movimiento).

CREENCIAS: Las creencias son la vía de crecimiento del personaje en la ficción y, por tanto, la principal forma en que podéis ganar puntos de experiencia (PE). Con estos puntos podéis adquirir más movimientos del libreto así como otras recompensas