Item | Descripción | Valor |
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Nevermore es un juego de rol con un sistema sencillo, basado en la narración y pensado para partidas de una sesión.
A diferencia de otros juegos de rol, donde los deseos o las metas de los personajes pueden ser muy claras y estar bien definidas, en este juego el destino de los mismos puede variar en función al desarrollo de la partida.
Esto quiere decir que, bien interpretado por el Jugador, puede ocurrir que su personaje se convierta en un antagonista más de la sesión de acuerdo a la mecánica de la regla Lucidez y Demencia (ver más adelante).
Todos los personajes tienen cuatro atributos y cada uno puede elegir una profesión (en función a la puntuación que les otorgue), un par de talentos (además de los propios de la profesión elegida) y al menos una fobia o miedo.
Profesiones
Comienza eligiendo una profesión de la tabla y ten en cuenta las puntuaciones mínimas requeridas que has de repartir luego en los atributos.
Esta tabla es sólo un listado de profesiones inspirada en los relatos de Poe, los Jugadores pueden proponer alguna al Narrador y entre todos acordar las puntuaciones requeridas.
Cuando hay un conjunto de profesiones variadas, como el de Médico y Músico, la puntuación de 2 se aplicaría a su área de Conocimiento.
Por ejemplo, un Músico tratando de realizar algún diagnóstico médico no tendría bonificación alguna.
De acuerdo a la aventura que se vaya a jugar el Narrador puede requerir que uno de los Jugadores, o varios, elija para su personaje una profesión determinada por requerimiento de la historia.
En las situaciones que el Narrador crea oportunas la profesión puede llegar a bonificar la tirada de alguna prueba de habilidad específica de su profesión.
Profesión |
Requerido |
Soldado, guardia, policía, marinero |
Resistencia 2 |
Oficial del ejército |
Resistencia 1 |
Ladrón, ratero, bandida |
Agilidad 2 |
Jugador, falsificadora, contrabandista |
Agilidad 1 |
Sacerdote, monja |
Conocimiento 1 |
Explorador, guardabosques, rastreadora, cazador |
Agilidad 1 |
Médico, doctora, abogado, músico, pintor, dibujante, poetisa, escritor, periodista, investigador, profesor |
Conocimiento 2 |
Sepulturero |
Resistencia 1 |
Pitonisa, medium, mentalista |
Percepción 3 |
Psicóloga |
Conocimiento 1 |
Créditos
Escrito por Ángel Delgado Rodríguez
Diseño, ilustraciones, maquetación y hoja de personaje del PDF original de Jesús Muñoz
Correcciones de Pilar Gómez y Álvaro J. Aragoneses
Editado por Perversod20
Versión Autorol por Chemo.
Las pruebas de juego se llevaron a cabo con distintas escenas extraídas o inspiradas en los relatos El corazón delator, El entierro prematuro y La verdad sobre el caso del señor Valdemar y en ellas intervinieron Pilar G., José Antonio A., Manuel C., Sergio S., Rafael S., Juan Esteban T., Juan Luis R. y José Manuel G.
Aportaciones y agradecimientos del autor original
Han ayudado a mejorar Nevermore: Jesús Muñoz, Noelia Ruiz, Pilar Gómez y Álvaro J. Aragoneses. Gracias a todos.
A Kobayashi que con su "En la oscuridad" y "Ratas en las paredes" sentó las bases mecánicas en dos dados d6 sobre las que construir Nevermore.
A Perversod20. Sin ellos Nevermore hubiera sido empujado al fondo de un cajón por alguna de mis fobias y hubiera permanecido allí, quizás por siempre jamás.
Gracias por traspasar la neblinosa línea que separa sueño de realidad y editar este juego.
A mi viejo grupo de juego de AD&D 2nd "La Banda Simpática" (ninguno de sus PJs llega a 10 en Carisma. Así les va) que durante tres décadas me han animado a escribir historias y aventuras.
A Jesús Muñoz, que un día le pregunté si maquetaba "cosas de otros", le echó un vistazo al borrador de este juego y me devolvió una prueba de maquetación que me dejó boquiabierto.
Y, por supuesto, gracias a Marieta y a Julia, por acompañarme en este y en todos los caminos, devolviéndome Lucidez cuando más la necesito.
Si ves errores, fallos o algo no te cuadra en Nevermore el culpable del crimen siempre es el escritor.
Enlace al PDF original: http://perversod20.cc/nevermore